Deportes

Fiorentina dejó afuera a Sporting, Stuttgart y Arsenal a fase final

El partido más intenso de los choques de vuelta de la previa de la Liga de Campeones fue el que disputaron en Florencia la Fiorentina con el Sporting de Lisboa, en el que el equipo de Portugal quedó eliminado gracias a la regla del gol de visitante. El equipo de Cesare Prandelli se coló en la siguiente fase gracias a sus goles de visitante con un 3-3 global, luego de que empatara el partido de ida por 2-2 en Lisboa el martes pasado. Joao Moutinho puso al Sporting en ventaja en Florencia en el minuto 35, pero Stevan Jovetic logró la igualdad vital para los locales a los nueve minutos del segundo tiempo.

Fiorentina, APOEL Nicosia, Arsenal, Stuttgart y Olympiakos lograron asegurar hoy su lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El partido más intenso de los choques de vuelta de la previa de la Liga de Campeones fue el que disputaron en Florencia la Fiorentina con el Sporting de Lisboa, en el que el equipo de Portugal quedó eliminado gracias a la regla del gol de visitante.

El equipo de Cesare Prandelli se coló en la siguiente fase gracias a sus goles de visitante con un 3-3 global, luego de que empatara el partido de ida por 2-2 en Lisboa el martes pasado.

Joao Moutinho puso al Sporting en ventaja en Florencia en el minuto 35, pero Stevan Jovetic logró la igualdad vital para los locales a los nueve minutos del segundo tiempo.

"Este es el gol más importante de mi carrera hasta el momento", aseguró Jovetic.

Sporting quiso desequilibrar el partido, pero el arquero de la Fiorentina, Sebastien Frey, resultó una valla infranqueable.

"Fue un partido muy intenso y podríamos haberlo ganado si hubiéramos sido un poco más agresivos en la zona del penal", indicó el entrenador del Sporting, Paulo Bento.

De esta manera, Sporting ingresa a la nueva Liga Europa, junto con el Copenhage, que perdió 3-1 en la calurosa Nicosia con un apretado resultado global de 3-2.

El ídolo de APOEL fue Chrysis Michael, quien hizo dos goles en la primera mitad del partido, luego de que Kamil Kosowski abriera el marcador para los visitantes.

Arsenal, por su parte, venció al desafortunado Celtic por 3-1 en el partido de la "batalla británica" y logró un lugar en el grupo por un 5-1 global.

Emmanuel Eboue, Andrei Arshavin y Eduardo anotaron para el Arsenal, mientras que Massimo Donati logró descontar con un gol agónico para el Celtic.

El Stuttgart logró su pase con un descolorido empate de local de 0-0 contra Timisoara, a quien había vencido como local en Rumania por 2-0 la semana pasada.

El último lugar en el grupo fue para el Olympiakos, que venció al deslucido Sheriff de Moldavia por 1-0 con un resultado global de 3-0.

El martes, el Olympique de Lyon, el Maccabi Haifa, el Debreceni, el Zúrich y el Atlético de Madrid avanzaron en la fase a expensas del Anderlecht, Salzburgo, Levski Sofia, Ventspils y Panathinaikos respectivamente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic