Falsa denuncia de secuestro en Godoy Cruz movilizó a cientos de policías

Una chica de 16 años, junto a otras personas, no se confabularon para sacarle dinero a la familia de la adolescente, sino para justificar una noche de diversión. La fiscal federal Alejandra Obregón confirmó que fue un "autosecuestro". La Justicia provincial deberá continuar la investigación.

Centenares de efectivos de la Policía provincial y agentes de la Justicia Federal trabajaron arduamente, desde la noche del martes hasta este miércoles por la mañana, por una denuncia de secuestro extorsivo, que tendría como víctima una menor de 16 años.

Esto nunca sucedió; fue todo un invento. Lo confirmó la fiscal Federal Alejandra Obregón y el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

Si bien llamaron a los familiares de la menor pidiendo $50.000 para dejarla en libertad, este no era el objetivo, contó una fuente ligada a la investigación.

La intención de la adolescente era justificar la noche de diversión en una vivienda de la Sexta Sección con otras personas y armaron la historia del secuestro junto a dos amigas que estuvieron en esa casa.

Quien en un principio habría sido víctima de un rapto, y que contó una historia a su familia llena de detalles, ante la fiscal Obregón aclaró que había sido una fábula para justificar la ausencia de su hogar.

Las amigas de la chica y también autoras del plan, están identificadas.

La Justicia provincia continuará la investigación para establecer responsabilidades sobre las chicas debido a que movilizaron a gran cantidad de policías desde la noche del martes.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 08:26
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta debe ser hermanita del que se juntó con un tipo que conoció por chat y terminó con el culo roto. En san carlos hubo un caso muy parecido, una "nena" de 16 estaba desaparecida. Toda la cana y el pueblo buscandola, y resultó ser que estaba de viaje con un camionero, la encontraron por Santa cruz haciéndose un tratamiento. Que según parece el tratamiento lo venía haciendo con varios camioneros que ya la conocían...que linda piba!!!
    3
  2. Que les van a hacer?
    A estas estupidas de 16 años que les van a hacer si a los que afanan y venden bebes los dejan en libertad? la justicia va para atras. A esta niñita tonta le deberían hacer laburar varias horas como trabajo comunitario en una carcel, con el susto que se lleva ahi no jode nunca mas en la vida!!!! A ver que pasa ahora! FISCALITOS PONGANSE LAS PILAS!!!
    2
  3. me imagino que a estas nabas algo les van a hacer...no?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes