Deportes

Basile no quiere más problemas con el juego aéreo defensivo

Los goles de cabeza que sufrió Boca en su debut ante Argentinos -hechos por jugadores de baja altura- golpearon fuerte al entrenador xeneize a tal punto que hoy hizo un trabajo táctico especial

Sobre una de las áreas de la cancha principal, el entrenador dispuso al bloque defensivo titular, es decir, el arquero Roberto Abbondanzieri, la línea de cuatro que conforman Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez más el volante central, Sebastián Battaglia.

Todos quedaron involucrados el domingo último cuando Gabriel Hauche y Nicolás Giani sorprendieron con sendos goles de cabeza y pusieron a tiro de derrota a Boca.

Desde un costado y desde el otro llovieron hoy en la cancha de Casa Amarilla los centros, que iban a cabecear en ataque Ariel Rosada, Lucas Viatri y Lucas Pratto, haciéndose hincapié principalmente en que los encargados de defender concentraran su accionar en los movimientos de quienes atacaban, sin perder de vista el balón.

Tras aquel partido en La Bombonera, Basile había confesado que lo preocupaba la vulnerabilidad en el juego aéreo mostrada por Boca, de la cual sobrevinieron ambos tantos del cuadro de La Paternal.

Eso se notó esta mañana, por el tiempo dedicado a los referidos ejercicios, los cuales consumieron la mayor parte del entrenamiento y por otra parte, se escucharon repetidamente los gritos de Abbondanzieri para guiar los movimientos de sus compañeros.

El resto del plantel, en la otra mitad de la cancha, practicó fútbol en espacios reducidos y la labor finalizó con ejercicios de definición.

Por el momento, la única variante que se vislumbra en la formación inicial con vistas al partido del próximo domingo frente a Lanús es el ingreso de Juan Román Riquelme, cumplida su suspensión, en lugar de Nicolás Gaitán.

Es decir que, de no mediar sorpresas, Boca se alineará así: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, Battaglia, Federico Insúa; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

El entrenamiento de mañana se cumplirá a las 16, en La Bombonera, a puertas cerradas y allí seguramente Basile dispondrá de una práctica formal de fútbol con el equipo que tiene en mente para la segunda fecha del torneo Apertura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016