Camioneros levantarían protesta porque Chile accedió a sus pedidos

Los más de 700 choferes que realizan la medida en Guardia Vieja, Punta de Vacas y Uspallata finalizarían la protesta debido a que el embajador argentino en Chile, Ginés González García, habría acordado con el Gobierno de ese país que los trámites aduaneros se ejecuten en Uspallata.

Para descomprimir la protesta que llevan adelante unos 750 camioneros sobre la ruta 7, el Gobierno chileno aceptaría que los trámites aduaneros se realicen en Uspallata. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, le dijo a MDZ que este jueves se reunirá con las autoridades de Cancillería y el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano para continuar las negociaciones.

Los choferes se quejan que el complejo aduanero Los Libertadores, en Chile, no está en condiciones de fiscalizar los 1.000 camiones que a diario pasar por el lugar, además de los coches particulares. La capacidad operativa de ese paso es para unos 50 vehículos en total, por lo cual los transportistas pierden mucho tiempo en realizar los trámites.

El reclamo de los choferes es “unificar la aduana en Uspallata”. El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, se comunicó con la Embajada Argentina en Chile para que gestione una solución con las autoridades de aquel país.

Al parecer, habría un principio de acuerdo en que los trámites aduaneros se realicen en Uspallata. El Gobierno chileno habría cedido su posición, según indicó a través de una radio local el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

En la tarde de este miércoles la protesta continuaba; había  150 en Guardia Vieja, otros 50 Punta de Vacas y otros 560 en Uspallata.

El problema se agudizaría mañana, según indicaron los camioneros que se encuentra en el Cristo Redentor. En comunicación con MDZ indicaron que “mañana jueves deben regresar de Chile unos 1.000 camiones que descargaron allá sus mercaderías y van a quedar varados en Los Libertadores”.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:47
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho