Deportes

Bielsa anunció un inédito cambio táctico contra Brasil

El tradicional esquema con un enganche y tres delanteros que utiliza el técnico argentino de la selección chilena variará para enfrentar al Scracht. Será un 4-4-2.

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, jugará con dos volantes creativos ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, reveló hoy la prensa.

La noticia la entregó el propio Bielsa, que siempre juega con un creativo y tres atacantes, durante una charla a universitarios en el puerto de Valparaíso, efectuada el martes, informó latercera.com.

"Esa es la forma en que Chile jugará ante Brasil, con un 4-4-2", dijo Bielsa a los estudiantes, mostrando un esquema en una pizarra, sin dar mayores detalles.

Durante la charla, que se extendió por dos tiempos de 45 minutos, el entrenador defendió además el uso de las bandas en su esquema táctico, como arma de ataque.

"Yo creo que el campo hay que usarlo en todo su largo y fundamentalmente en todo su ancho. Hay una frase de (César) Menotti que es muy representativa en ese sentido: 'Que hay que ser anchos para poder ser profundos'", dijo a los universitarios.

"Ocupar todo el ancho de juego es obligar al rival también a cubrir todo el ancho, lo que permite abrir espacios que el juego creativo necesita cuando el juego se comprime", detalló luego.

Chile, de la mando de Bielsa, marcha segundo en las eliminatorias con 26 unidades, una menos que Brasil. En la próxima jornada doble, Chile enfrenta a Venezuela de local y a Brasil de visita.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016