Un menor fue detenido, acusado de asaltar a tres mujeres y violar a una

Un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía acusado de ser el protagonista de un violento robo ocurrido en una vivienda marplatense, donde asaltó a tres mujeres y violó a una de ellas, de 56 años, el fin de semana pasado.

La detención, según trascendió hoy, se produjo en la víspera, luego de un allanamiento ordenado por la Justicia local en una casa de esa ciudad.

Al menor de edad -cuya identidad no fue dada a conocer por cuestiones legales- le secuestraron algunos de los elementos que había robado el domingo pasado en la casa donde se produjo el episodio, entre ellos dos pares de botas y un teléfono celular, según informaron fuentes policiales.

El joven está acusado de haber cometido el asalto en una casa del barrio Fortunato de la Plaza, el domingo pasado.

La detención fue concretada ayer por efectivos policiales de la comisaría 16ta de esta ciudad, de acuerdo con lo indicado hoy por el diario local La Capital.

La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, avanzó junto a la Justicia de Garantías en la investigación iniciada poco después del hecho y eso fue lo que permitió el procedimiento en el que se apresó al joven.

De acuerdo con lo indicado por fuente del caso, el menor ayer se negó a declarar ante la fiscal y quedó detenido a la espera de la continuidad de la causa.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando tres mujeres, entre ellas dos hermanas, estaban en su casa mirando televisión.

En ese momento irrumpió en el lugar un joven, quien tras encerrar a dos de las mujeres en la cocina se quedó con la restante y abusó sexualmente de ella.

Luego sustrajo algunos objetos de valor, como calzados femeninos y un teléfono celular, de acuerdo con lo señalado.

Durante los allanamientos realizados ayer, los efectivos policiales recuperaron dos pares de botas, el teléfono, y consiguieron secuestrar un proyectil y armas blancas.

El menor de 17 años tenía antecedentes por otros delitos, según lo señalado.

Por el momento, continúa a disposición de la Justicia de Menores en una causa caratulada como "robo calificado y abuso sexual agravado con acceso carnal".
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial