Deportes

Lisandro López ya deslumbra a los hinchas del Lyon

El delantero argentino convirtió un gol anotado en el torneo francés y cuatro en la Liga de Campeones, para convertirse en el nuevo ídolo de la afición del equipo.

Con un gol anotado en el campeonato local y cuatro en la Liga de Campeones de fútbol, el argentino Lisandro López, recién llegado desde Portugal, encandila a los aficionados del Olympique Lyon mientras se convierte en el verdadero líder del equipo.

"Como directivo no puedo hacer otra cosa que expresar mi satisfacción por contar con un jugador así", señaló el presidente del club, Jean-Michel Aulas, quien no se arrepiente de haber pagado 24 millones de euros al FC Oporto.

"No hay necesidad de expresarse demasiado para jugar al fútbol. Me gusta tal como es", señaló Aulas respecto a la discresión del sudamericano ante los medios de comunicación y el público, para los que se ha convertido en nuevo centro de discusión.

"No es necesario relacionarse mucho con los demás, pero él muestra una actitud guerrera que es un ejemplo para todo el mundo. Claude Puel (el director técnico) lo cita permanentemente durante las charlas", se congratula el directivo, añadiendo que el entrenador reconoce su "gran inteligencia táctica".

Por su parte, Bernard Lacombe, ex centrodelantero internacional del Lyon, Saint-Etienne y Burdeos, se ha sorprendido un poco por su rápida adaptación al equipo lionés. "Es algo raro, sobre todo tratándose de un delantero", afirmó.

"A los 26 años, demuestra ya cierta madurez, pero aunque para algunos sea un descubrimiento, ha jugado en grandes clubes (Racing en Argentina y FC Oporto)", agregó Aulas.

En Portugal la exposición mediática de los futbolistas es menor que en España, Italia e Inglaterra, por lo que en Lyon era casi un desconocido para el gran público, que gracias a él ahora pasó la página (efímera) de Karim Benzema, o la de los ocho años en el club del brasileño Juninho Pernambucano.

"Cuando fuimos a verlo a Portugal, se batía con las mismas ganas ante Benfica o Sporting que frente al Marítimo Funchal, y arrastraba a todos en su estela", dijo además Lacombe, añadiendo que su juego es de muy difícil lectura para los rivales, por su manera de lanzarse al ataque y desmarcarse.

El brasileño Sonny Anderson, uno de los grandes valores que catapultó al Lyon (1999-2003), destacó su capacidad de entrega al equipo y su talento. "Tiene un talento fuera de lo normal, hacía tiempo que no llegaba un jugador así al OL", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes