Una joven que habría sido secuestrada se escapó de una casa del barrio San Martín

La chica tiene 16 años y habría sido raptada por una mujer en Godoy Cruz. Al parecer, logró huir de una casa del barrio capitalino y se comunicó con su familia desde un teléfono público. Luego se tomó un taxi y llegó hasta su domicilio. La menor está declarando en la Justicia Federal, ya que los captores habrían solicitado $50.000 para dejarla libre con vida.

La Justicia Federal investiga un posible caso de secuestro extorsivo cuya víctima es una chica de 16 años, quien fue raptada este martes en Godoy Cruz. Las versiones indican que los captores de la menor habrían exigido $50.000 a su familia a cambio de entregarla a salvo. La adolescente se encuentra en los Tribunales Federales declarando ante la fiscal Alejandra Obregón.

La familia de la menor denunció el secuestro en la comisaría 27, de Godoy Cruz, y desde allí se le dio intervención a la Justicia Federal. Trascendió que la adolescente nunca llegó al colegio el martes por la tarde y la habrían visto que se la llevaba una mujer en un vehículo.

Unas horas después, un llamado telefónico llegó a la casa de una tía de la adolescente; eran sus captores. Fuentes policiales indicaron que le habrían dicho a la mujer que para liberar a su sobrina debían entregar $50.000 y armas.

La mujer se comunicó con los padres de la chica. Su progenitor se trasladó a la seccional de calle Alvear a denunciar el hecho. Desde allí le dieron intervención a la Justicia Federal.

Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves la joven se escapó de sus secuestradores. Al parecer, estuvo cautiva en una vivienda del barrio San Martín. Tras lograr salir de la propiedad, llegó hasta un teléfono público de calle Aguado, de la Sexta Sección, y llamó a su casa por cobro revertido. Luego tomó un taxi y se dirigió a su casa de Godoy Cruz.

La denuncia fue recibida en la Justicia Federal comenzó en la noche del martes. Pero este mediodía la fiscal Alejandra Obregón comenzó a tomarle declaración a la menor por el supuesto secuestro extorsivo.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 17:14
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estan diciendo que fue todo una farsa de la niña. Que estuvo de fiesta toda la noche Si fue asi que buena fiesta habrá sido
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial