Deportes

Costa Rica rechazó de nuevo jugar un amistoso ante Argentina

La Federación Costarricense de Fútbol rechazó hoy, por segunda ocasión este año, un partido amistoso con la selección de Maradona, esta vez por "falta de seriedad" del intermediario de la negociación.

"Se cayó el fogueo por la falta de seriedad de la agencia que utiliza la AFA (Asociación de Fútbol Argentino)" para negociar partidos amistosos, declaró hoy a periodistas el secretario general de la Federación Costarricense, Joseph Ramírez.

El partido estaba pactado para disputarse en Argentina el próximo 23 de septiembre, pero, según Ramírez, el intermediario quiso cambiarlo para el 30, fecha que no es posible para Costa Rica.

"Queda descartado el fogueo ante Argentina. Será en otra ocasión cuando tengan una oferta más seria y no se anden con tanto vacilón (falta de seriedad)", expresó el dirigente costarricense.

De acuerdo con Ramírez, la Federación ya había hecho un acuerdo con los equipos de la primera división para cambiar algunas jornadas de la liga local y contar con los jugadores para el 23 de septiembre.

Otra razón para descartar el partido es la cercanía del día 30 con los cruciales partidos eliminatorios frente a Trinidad y Tobago el 10 de octubre en San José, y del 14 de ese mismo mes de visita ante Estados Unidos, para los cuales el seleccionador, Rodrigo Kenton, tiene planificado iniciar entrenamientos el 1 de octubre.

Esta es la segunda ocasión que Costa Rica rechaza un partido amistoso con Argentina. La primera vez fue en abril pasado cuando los costarricenses descartaron jugar en mayo, pues existía un compromiso con Venezuela para días antes, además de otros problemas de calendario.

Ramírez aseguró que el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, quiere jugar contra Costa Rica, pues considera que es posible que ambos equipos se encuentren en la primera fase del Mundial Sudáfrica 2010.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:38
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017