Deportes

Gorosito da vuelta el equipo para buscar aire ante Chacarita

La necesidad de los tres puntos llevaría al DT de River a juntar a Buonanotte, Ortega y Gallardo el domingo. Serían cuatro los cambios con respecto al equipo que perdió con Banfield.

El plantel de River se entrenó hoy a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, y el entrenador Néstor Gorosito no dio indicios de los once que parará el próximo compromiso, aunque hay decisiones tomadas por decantación.

La necesidad de conseguir el primer triunfo del campeonato llevaría a Gorosito a incluir a Buonanotte y así volver a juntarlo con los referentes, y cada vez es más palpable el debut en el arco de Nicolás Navarro en lugar de Vega.

En la mitad de la cancha, el ingreso del ‘Enano’ es un cambio casi obligado, no sólo por la transferencia de Augusto Fernández al Saint Etienne, también por la necesidad de los tres puntos el próximo domingo en el estadio Monumental.

”No tengo una justificación desde lo futbolístico para explicar que no jugó Buonanotte ante Banfield porque rindió bien. Fue una cuestión táctica, lo hablamos con él y con el grupo”, reconoció el entrenador.

Gallardo y Ortega no están en su plenitud pero la idolatría y las circunstancias hacen que puedan jugar “en una pierna” y apelar a los pergaminos del pasado.

En tanto la consideración a Navarro no llama la atención teniendo en cuenta que es el único refuerzo que llegó y estaba en la lista que Gorosito le entregó a los dirigentes antes de viajar a la pretemporada en Canadá.

Otra modificación sería el retorno de Diego Barrado por Matías Abelairas, en una medida futbolística y que también tendría que ver con que es el más resistido por la gente y el próximo compromiso será en condición de local.

En tanto la defensa sería la misma del equipo que perdió los dos partidos oficiales que jugaron los ‘millonarios’ en el segundo semestre, con derrotas ante Lanús, por la Copa Sudamericana, y ante Banfield, en el debut del certamen doméstico.

Así se mantiene el respaldo del cuerpo técnico para Cabral, a pesar de que el zaguero tuvo responsabilidad en los dos goles del ‘Taladro’ el último fin de semana.

Arriba, Cristian Fabbiani cumplió la fecha de suspensión y volverá por Andrés Ríos, quien fue de los puntos más flojos del equipo en la caída del pasado fin de semana.

Pasando en limpio, los cuatro cambios serían Nicolás Navarro por Vega, Diego Barrado por Abelairas, Buonanotte por Augusto Fernández y Fabbiani por Andrés Ríos.

Aunque es prematuro, el equipo para enfrentar a Chacarita formaría con Daniel Vega o Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Diego Barrado y Miguel Angel Paniagua; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani.

Será un partido clave para la continuidad del consenso que le queda a Gorosito con los dirigentes, que lo respaldan públicamente pero el presidente del Club, José María Aguilar, no podrá sostenerlo si continúan los malos resultados.

’Pipo’ ni siquiera cuenta con un “guiño” del calendario internacional, puesto que la revancha ante Lanús, por la Copa Sudamericana, recién se disputará el 17 de septiembre.

Las dudas se comenzarán a disipar mañana, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic