Deportes

Lippi cree que una pareja gay en la selección italiana sería rechazada

"En el contexto actual, dos jugadores de la Nazionale no podrían nunca tener una relación sin esconderse", afirmó el entrenador en declaraciones a la prensa local.

El seleccionador de Italia de fútbol, Marcello Lippi, estimó este miércoles que el "contexto actual" de su país no permitiría "nunca" que jugadores de la selección nacional pudieran tener una relación homosexual sin esconderse.

"En el contexto actual, dos jugadores de la Nazionale no podrían nunca tener una relación sin esconderse", afirmó en declaraciones a la prensa local.

"No se trata de una cuestión cultural, sino de un mecanismo y de intereses por los cuales ese tipo de relación crearía un conflicto (...) Imaginad un poco cómo sería recibida la noticia de una pareja de homosexuales jugando al fútbol...", añadió Lippi.

El entrenador campeón del mundo en Alemania-2006 considera que una relación entre dos jugadores terminaría por ser valorada de forma negativa.

"Incluso aunque desde un punto de vista cultural una gran parte de la gente es favorable y capaz de comprender y aceptar una situación de ese tipo (una pareja homosexual), sería de cualquier forma instrumentalizada y terminaría por ser valorada de manera negativa", añadió.

El pasado enero, Lippi había afirmado que no había conocido a un solo homosexual en sus cuarenta años de carrera y que no creía que hubiera personas con esa orientacion sexual en el fútbol.

"No excluiría nunca a un gay de la Nazionale, pero creo que sería difícil que un jugador pudiera vivir de manera natural su homosexualidad" entre sus compañeros de equipo, había apuntado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016