Deportes

Ratifican una denuncia contra la Inspección General de Justicia por falta de control a los clubes de fútbol

La titular de la organización no gubernamental "Salvemos al Fútbol", Mónica Nizzardo, denunció que la IGJ "tiene en sus manos el control de las actividades que llevan adelante las asociaciones civiles y por lo tanto, debería dar respuestas acerca de las razones por las que la AFA, cuyas autoridades han violado los estatutos en forma constante y prolija, no tiene sanciones".

La organización no gubernamental Salvemos al Fútbol ratificó una denuncia contra la Inspección General de Justicia (IGJ), ante la presunta "falta de control y de sanciones" contra la AFA y los clubes que habrían incurrido en violación de sus propios estatutos.

La denuncia, que es instruida por la fiscalía federal Nº 10, a cargo de Miguel Angel Osorio, intenta determinar si la IGJ cometió el "delito de acción pública", esto es omitir los controles que debía ejercer sobre los clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro.

La presentación fue realizada por la presidenta de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, con el patrocinio del ex juez Mariano Bergés, y en ella denunciaron que la IGJ "tiene en sus manos el control de las actividades que llevan adelante las asociaciones civiles -entre otras formas de organización- y por lo tanto, debería dar respuestas acerca de las razones por las que la AFA, cuyas autoridades han violado los estatutos en forma constante y prolija, no tiene sanciones".

Nizzardo ratificó la denuncia ante la fiscalía, y a su vez amplió el contenido de la misma, aportando datos sobre la "reconocida y abultada deuda en perjuicio de AFIP, que no parece ser causal de intervención de IGJ".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic