Deportes

Denuncian por intento de homicidio a un jugador por una "brutal patada"

El futbolista boliviano Jáuregui agredió al uruguayo Medina, luego de ser expulsados en el partido entre Blooming y Oriente Petrolero. Fue denunciado ante la Justicia y podría ser suspendido por tres años. Mirá el video de la terrible agresión.

La dirigencia del club Oriente Petrolero indicó hoy que pedirán al Tribunal de Justicia Deportiva del fútbol profesional boliviano, que se suspenda por tres años al jugador de Blooming Sergio Jáuregui, como sanción por haber agredido en "forma brutal" al futbolista uruguayo Leonardo Medina el pasado domingo, cuando ambos clubes disputaban un cotejo oficial.

Víctor Hugo Pérez, asesor legal del Oriente Petrolero, al que pertenece Medina, explicó que la normativa que rige el balompié en este país, señala que cuando un jugador agrede a otro la pena va de uno a tres años de castigo.

En forma paralela, Medina presentó una demanda contra Jáuregui ante la justicia ordinaria por intento de homicidio. El caso lo lleva el fiscal Joadel Bravo, que anunció la realización de una audiencia ante un juzgado de esta ciudad, para determinar la situación jurídica del demandado. "Vamos a pedir su detención", adelantó.

El incidente que provocó el problema sucedió el domingo al finalizar el primer tiempo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera que finalizó empatado 2 a 2, en un partido calificado como el clásico de la región y que convocó a unas 35 mil personas.

Medina y Jáuregui fueron expulsados por agresión mutua y cuando se retiraban del campo de juego, el segundo se fue al encuentro del uruguayo y le propinó una "brutal patada" en el cuello que lo derribó y lo dejó semiinconsciente.

Medina fue internado en una clínica por 24 horas y le dieron de alta ayer con un impedimento para prácticas deportivas por 12 días.

Jáuregui, que pidió disculpas públicamente por lo sucedido y que le fueron aceptadas de la misma forma por Medina, viajó con su club a Montevideo para disputar el cotejo de vuelta con el River Plate de esa ciudad por la Copa Sudamericana, y manifestó que trata de olvidar lo sucedido.

A su retorno, será convocado para dilucidar su situación jurídica en la justicia ordinaria.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|19:13
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jackie Chan es un poroto al lado de este
    2
  2. ESTE TIPO TIENE EL MISMO LEMA QUE VOS PARA EL FUTBOL "LA PATA MAS BAJA VA A LA NUCA"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016