Roban el auto del hijo de un concejal en el Ministerio de Seguridad

El estudiante había estacionado el rodado en calle Huergo, a pocos metros del edificio donde funciona la cartera de Carlos Ciurca. El padre de la víctima, Jorge Abraham, mediante sus contactos políticos logró poner al tanto al ministro.

Un auto fue robado ayer a pocos metros de la puerta del Ministerio de Seguridad. La víctima es el hijo de un concejal de Santa Rosa, quien logró poner al tanto de la situación a Carlos Ciurca. El ministro decidió que en el operativo de búsqueda del vehículo se incluyera el helicóptero policial, que estaba ya en el aire afectado a la búsqueda del chico desaparecido de Luján, Marcos Cardoso, días atrás.

El concejal por el ConFe, Jorge Abraham, fue quien relató a MDZ el robo que sufrió ayer al mediodía su hijo Matías (22) en la calle Huergo, casi Salta, de Godoy Cruz. Allí, el joven estacionó su auto, un Gol modelo 95, para ir a cursar al Instituto de Educación Física (IEF). Cuando el estudiante regresó alrededor de las 13 al lugar el rodado ya no estaba.

El joven entró en shock cuando vio que su auto –de color rojo y negro en el capó y con llantas deportivas- había sido robado. En un momento, hasta llegó a pensar que lo había estacionado en otra calle, pero no: lo había dejado a escasos 30 metros del Ministerio de Seguridad, lugar donde entran y salen policías todo el día.

“Le robaron el auto en el transcurso de una hora. Mi hijo se encontró con dos policías que le dijeron que ‘los Gol y los Fiat Uno son muy buscados por los ladrones”. Si saben cuál es la meta que tienen, controlemos un poquito. Parece una burla fue en la puerta del Ministerio de Seguridad”, reclamó el padre del estudiante, quien viajó hasta la Ciudad para acompañar a su hijo.

Antes de viajar, el concejal llamó al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, para contarle lo que había sucedido. Mientras, el hijo fue a radicar la denuncia en la Comisaría Séptima. Cuatro horas más tarde, cerca de las 18.30, Abraham padre llegó hasta el municipio para hablar personalmente con el jefe comunal godoycruceño.

“Cornejo habló por teléfono con el mismo Ciurca. Se montó un operativo pero hasta acá nada”, señaló Abraham y detalló que “el helicóptero de la Policía buscó por el pedemonte y Luján de Cuyo” pues de la comunicación entre los funcionarios, el ministro autorizó que el auto sustraído fuera buscado con el helicóptero policial.

Aunque no es habitual que los autos robados en la vía pública sean rastreados por alguno de los helicópteros, Abraham aseguró que no se hizo una excepción por su caso: “Andaban en la búsqueda del niño (Marcos Cardoso) y, de paso, daban un pantallazo. Sé que no han salido por mi caso. Sé que ha habido muy buena predisposición de Ciurca y del intendente Cornejo que han estado pendientes, pero el helicóptero no fue movido por mí.”

No obstante y a pesar del amplio operativo, el Gol no ha aparecido hasta el momento. “El rastrillaje dio resultados negativos”, soltó el concejal al tiempo que dijo que su hijo no ha sido la única víctima de la inseguridad. También otros estudiantes del IEF se han encontrado con las puertas violentadas o vidrios rotos para robarles el estéreo.

“Hoy me tocó a mí. Agradezco que mi hijo no estuviera arriba del auto porque a los delincuentes no les importa nada”, rescató Abraham y, de paso, reflexionó: “Ahora con la decisión de la despenalización de la droga va a crecer la inseguridad porque los estupefacientes le dan el coraje para seguir con la delincuencia. Estamos dando aval a que esto siga”.
Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 11:36
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BIEN ENCONTRARON UN AUTO CON UN HELICOPTERO VALE LA PENA , PARA ESTE GOBIERNO SI, LO ESTRAÑO ES QUE LO E3NCONTRARON A 6 CUADRAS ESTE PENDEJO NO LO HABRA ESTACIONADO AHI YSE OLVIDO PUEDE ESTAR MAL SICOLOGICAMENTE O LOS AMIGOS SE LO LLEVARON Y LO TIRARON , ES EXTRAÑO ENCONTRARLO TAN CERCA
    10
  2. LOs drogapendientes son inocentes palomitas al lado de los delincuentes de la corporación política que con su corrupción matan más gente que la H1N1 Y son todoooosss igualitos
    9
  3. jaaaajaaaajaaaa!!!!!
    8
  4. Ojala hubieran usado el helicoptero cuando me robaron mi auto. que increible este gobierno. INEFICIENTES Y CORRUPTOS. Hasta cuando????
    7
  5. primera en inseguridad, en desprolijidad, en la falta de obra publica, y como si fuera poco una turista el lunes hizo el comentario de la falta de limpieza, hasta cuando don jake. porque no le deja el timon a otro,,,, con ustedes estamos hundiendonos, o nos estrellaremos en un tempano de hielo, por favor reflexionen, hoy es un auto que roban frente al ministerio de inseguridad,,, perdon de seguridad... hay muchas vidas que se nos van diariamente por distintos hechos producto de la misma inseguridad que estamos viviendo, yo me pregunto hasta cuando tendremos que aguantar los mendocinos toda esta falta de capacidad de gestion '? si no estan capacitados para lo que el pueblo los eligio, logicamente que estan arrepentidos,, renuncien y hagan con esto el mejor gesto para los mendocinos.....chau se las sigo mañana
    6
  6. Tengan cuidado que nos les choreen los patrulleros.
    5
  7. no puede ser a media cuadra del ministerio de seguridad imaginate los q vivimos en lujan
    4
  8. es el colmo, si algo faltaba era esto....Jake hasta cuando?? no tienen cara...
    3
  9. Despierte don ministro, pero hágalo despacito no sea cosa que al hacerlo se encuentre con que le han desvalijado su oficina. Aprovecho que ya se despertó para preguntarle si el amplio operativo dispuesto (helicóptero incluído) para localizar el auto robado al hijo de un concejal, hubiese sido el mismo en el caso de que el auto robado fuese el de mi hijo. Le aclaro, yo soy un ciudadano común. DISCULPE POR HABERLO DESPERTADO, .... SIGA NOMAS
    2
  10. Sin palabras. No hace falta agregar nada más.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial