Las Heras deberá indemnizar a un ciclista que cayó en una alcantarilla

La comuna deberá pagarle $20.000 a un hombre porque su bicicleta se atascó en una alcantarilla, cayó y sufrió traumatismo en su hombro derecho y una luxación de la clavícula. El caso fue resuelto por la Justicia Civil de Mendoza.

La Justicia Civil condenó a la Municipalidad de Las Heras a indemnizar con $20.000 a un ciclista que sufrió un accidente con una alcantarilla en noviembre de 2004.

Según consta en la sentencia resuelta por la jueza Alejandra Marina Orbelli, el demandante se dirigía en horas del mediodía del 27 de noviembre,  por calle Pedraza hacia el Oeste a bordo de una mountain bike.

Al llegar a la intersección con calle San Martín, la rueda delantera de su bicicleta se atoró en la división de las tapas de una alcantarilla y cayó.

El demandante sufrió traumatismo en su hombro derecho y una luxación  de la clavícula del mismo lado, por lo que fue rápidamente trasladado en ambulancia hacia el Hospital Militar.

Dos puntos importantes señaló la víctima, por un lado que la alcantarilla no tenía la correspondiente señalización y por otro lado las tapas de la misma,  se orientan en forma paralela al sentido de circulación de la calle, lo cual dificulta aún más su visualización.

Ante esas pruebas, y teniendo en cuenta que la responsabilidad civil de la circulación de las personas en las calles de los departamentos le compete a cada comuna, la jueza resolvió que el municipio lasherino debe resarcir al ciclista lesionado con $19.500, más los intereses legales hasta que se acredite el pago.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:43
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes