La Justicia ordenó retirar una guía que tilda a las cariocas de "máquinas de sexo"

Lo decidió una magistrada de Río de Janeiro. Emplazó a la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) de prohibir la venta de una guía que promovía el turismo sexual en ese país.

La justicia brasileña ordenó retirar de circulación la guía turística "Río para fiesteros", que en un capítulo llega a calificar a las mujeres de Río de Janeiro como "máquinas de sexo", informó una fuente oficial.

La magistrada Salete Maccalóz, del Tribunal Federal de Río de Janeiro, emplazó a la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) para que fuera prohibida la venta de la guía, ya que considera que promueve el turismo sexual en la capital carioca.

Según la magistrada, la empresa que publica la guía desde 2003, Editora Solcat, no puede amparase en el derecho a la libertad de expresión y pensamiento ya que éste no puede prevalecer sobre el combate al turismo sexual, que se basa en el principio constitucional del respeto a la dignidad humana.

"La guía impugnada, además de exponer al pueblo brasileño a una situación vejatoria, ayuda a promover el turismo sexual", afirmó la funcionaria.

Maccalóz dispuso además que se aplique una multa de 10.000 reales (unos 5.400 dólares) para el caso de que su decisión no sea respetada.

Pese a que gran parte de la guía está dirigida a promover sitios turísticos, bares, restaurantes y locales nocturnos, una de las partes incluye recomendaciones sobre cómo buscar mujeres en la noche de Río de Janeiro.

En ese punto, divide a las cariocas en cuatro categorías, una de las cuales, las "popozudas" (de nalgas grandes), describe como las que hacen ejercicios, visten pantalones apretados que resaltan sus formas, se tiñen el cabello de rubio y "hacen de todo para estar lindas".

El texto califica a las "popozudas" como "máquinas de sexo" que serían una "buena inversión, ya que el motel es siempre una posibilidad con estas chicas".

En julio pasado había sido rechazada en primera instancia una demanda contra el documento que había presentado la Embratur.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017