Deportes

Messi - Cristiano, el duelo más esperado de la Liga española

El argentino y el portugués son los dos grandes íconos del fútbol mundial, los jugadores más caros del mundo, los dos mejores futbolistas del momento, líderes de los dos grandes de España.

El Real Madrid subió esta temporada la apuesta y pagó 94 millones de euros (más de 134 millones de dólares) por tener su "anti-Messi". Con Cristiano Ronaldo no sólo se aseguró tener al "Balón de Oro" actual, el reconocimiento al mejor jugador del pasado año, sino a toda una figura mediática, la principal "pop-star" del fútbol mundial.

Pero en estos momentos el Barcelona puede presumir de tener en sus filas al candidato máximo (quizá único) a llevarse el "Balón de Oro" en esta temporada. Y eso es porque el argentino fue la gran bandera del histórico Barcelona que la pasada temporada conquistó la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La Liga española vivirá esta temporada no sólo la batalla entre Barcelona y Real Madrid, sino la lucha individual entre Cristiano Ronaldo y Messi por hacerse con el galardón de mejor jugador del mundo.

El torneo que se inicia el sábado será todo un disfrute para los ojos, pues se trata de una pelea descomunal entre dos grandes talentos que, además, ofrecen unas versiones de futbolistas muy diferentes entre sí.

Si acaso, comparten una cosa: aprendieron a vivir con la presión del éxito desde muy jóvenes. Cristiano Ronaldo tiene 24 años y Messi cuenta 22.

"Son tipos muy jóvenes que viven bajo un acoso muchas veces desproporcionado, y eso parece ponerlo en peligro. Pero tienen tiempo para todo. Han llegado a un sitio de honor en muy poco tiempo. El hecho de haber encontrado el gran éxito desde muy pronto hace que convivan con naturalidad con las exageraciones", analizó en diálogo con dpa Jorge Valdano, director general del Real Madrid.

Es así: sorprende ver la naturalidad con la que ambos futbolistas convicen con el éxito. Aunque la nube mediática que rodea a uno y otro jugador son muy distintas.

Así, Cristiano Ronaldo es objetivo indiscriminado de los "paparazzi" y el Real Madrid tuvo que diseñar un plan de seguridad especial para proteger a su estrella del acoso mediático. Hace tiempo que desbancó al inglés David Beckham, antiguo jugador del equipo blanco, en atención mediática.

Así, interesan todos los detalles de la vida de Cristiano Ronaldo, aunque éste hace esfuerzos por ocultar su vida privada.

Pero ya se sabe que el portugués vive en una mansión exclusiva con una decena de dormitorios y mil comodidades. También se conoce que es un chico tremendamente hogareño y familiar, y que hace 3.000 abdominales diarios para cultivar su privilegiado físico.

Messi no tiene tantos focos mediáticos sobre él, en especial porque no vende su imagen como hace Cristiano Ronaldo. También es hogareño y no se le ve por locales nocturnos. Casi habla más la prensa con su padre, Jorge, que con el propio jugador.

A Messi no le interesa lo que ocurre a su alrededor, pero Cristiano Ronaldo sí disfruta sintiéndose admirado.

Pero lo que en realidad distingue a ambos futbolistas es su fútbol de primer nivel. Cristiano Ronaldo mide 185 centímetros, 16 más que Messi, y es un futbolista más contundente que el argentino. Por contra, la habilidad del barcelonista para correr con el balón pegado a los pies es inigualable. Y ambos deciden partidos y títulos por sí solos.

Los hinchas ya tienen señalado en rojo el día del primer enfrentamiento entre ambos. Será el 29 de noviembre, cuando el Real Madrid visitará el Camp Nou. Y ya se habla de una audiencia récord en la historia del fútbol, entre otras cosas por el enfrentamiento entre ambas estrellas.

"Es increíble lo relajados que están ante situaciones que a cualquier otro tipo lo desarmarían. Son chicos que se sienten cómodos con esas situaciones, que sienten que han nacido para eso. Hay gente que sufre el miedo escénico y gente que lo disfruta. Éstos lo disfrutan", resume Valdano.

dpa br sf
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic