Deportes

La Top Race también sería televisada por el canal estatal

La batalla del Gobierno contra el Grupo Clarín se prepara para un nuevo capítulo deportivo. En este caso le toca al automovilismo, donde el multimedios mantiene el monopolio de las transmisiones televisivas y Canal 7 negocia un acuerdo para la próxima temporada.

La categoría Top Race de automovilismo deportivo pasaría a ser televisada por el canal estatal, siguiendo el paso del fútbol y rompiendo así la hegemonía de un grupo empresario.

El presidente de la categoría y hermano del gobernador salteño, Alejandro Urtubey, se expresó al respecto: "Hoy el automovilismo está manejado por un monopolio", dijo.

"Esto se agravó el año pasado cuando el `Grupo Clarín` compró Carburando y el TC2000. A partir de ahí comenzaron a suceder las cosas que caracterizan al monopolio. Quien toma las decisiones es también quien nos produce y quien genera el contenido", destacó el empresario salteño.

Ahora apareció Canal 7 interesado en televisar la próxima temporada del Top Race V6 pero ese sería sólo el primer paso, ya que también irían por el Turismo Carretera, la categoría más popular, según trascendió.

"Nosotros nos sentimos perjudicados. Hace dos semanas Pablo Peón, presidente del TC2000, dijo que el 8 de noviembre iban a correr en Punta del Este. Todos saben que esa fecha es del Top Race y del Turismo Nacional", siguió diciendo Urtubey.

El empresario continuó: "Como él (por Peón) está apoyado por el Grupo Clarín, resolvió usar esa fecha sin tener en cuenta que hay pilotos que corren en ambas categorías".

"Eso es una actitud patoteril y de monopolio absoluto. Además, visitan a nuestros auspiciantes con carpetas en las que les hacen un paquete con todo lo que tiene el grupo, cartelería en pista, televisión y diario. Realmente estamos buscando alternativas para irnos", enfatizó.

En declaraciones a distintos medios, Urtubey lanzó una advertencia en el sentido que si no se respeta la fecha del 8 de noviembre, rompería contrato antes de fin de año.

"En repetidas veces hablé con la gente de `Clarín` y de Carburando sobre estas cuestiones, pero evidentemente hay gente a la que no le importamos. Si esto se produce, no tenemos más nada que hablar", señaló.

Urtubey reveló que existen charlas con Canal 7, ESPN y América y se quejó nuevamente: "Corrimos en La Plata hace dos domingos y, ese mismo día, el TC2000 hizo un evento en la Avenida 9 de Julio. Esa acción promocional estuvo en la tapa de `Clarín` del lunes. Eso es monopolio".

"Contra eso hay que pelear, porque es injusto. Realmente me quiero ir lo antes posible, porque si no, van a terminar con nosotros", puntualizó finalmente Urtubey.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic