El mendocino Quino lamenta lo "arruinada" que está Buenos Aires

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, dice que esa ciudad le da pena. Actualmente reside en Italia y se encuentra estos días en la capital argentina para recibir el próximo domingo un homenaje por parte del Gobierno de Buenos Aires. Se instalará una escultura de Mafalda a metros del edificio en el que vivía, en San Telmo, donde estaba ambientada la tira.

El creador de Mafalda, el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", lamentó hoy que cada vez que viene a Buenos Aires la reconoce "arruinada", lo que le da "mucha pena".

De visita para recibir un homenaje, el creador de la historieta argentina más internacional aseguró que cada vez que le preguntan si extraña Buenos Aires, en la que vivió varios años y en la que ambientó la tira, responde que sólo cuando la visita, es decir, que echa de menos la ciudad que él conoció y que ya no reconoce.

"Quino" (Mendoza, 1932), que actualmente reside en Italia, se encuentra estos días en la capital argentina para recibir el próximo domingo un homenaje por parte del Gobierno de Buenos Aires.

El reconocimiento consistirá en la instalación de una escultura de Mafalda a escasos metros del edificio en el que vivía, en el barrio de San Telmo, en el que estaba ambientada la tira.

Además, en la entrega de la primera de las 200 medallas a ciudadanos ilustres con motivo de la celebración el próximo año del bicentenario del comienzo del proceso que culminó con la independencia del país.

El dibujante explicó hoy en un charla abierta en un teatro del porteño barrio de La Boca que si Mafalda fue un personaje femenino es porque cree que "las nenas son más avispadas que los nenes".

También confesó que aunque considera que todos los personajes de la historieta tienen algo de él, con los que se siente más identificado son Felipe, Miguelito y Libertad.

Aunque está orgulloso del éxito cosechado gracias a la difusión internacional de su historieta, reconoció que a veces le asusta tanto seguimiento, y que tener una historieta fija "limita mucho", porque tener que dibujar siempre los mismos personajes le quitó libertad de movimiento.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|06:19
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y mejor!!!!!!!! Quino visitó su escuela, comió sus raspaditas, estuvo con sus amigos,docentes, vecinos y tiene su propia laza , ahora vale porque es en San Telmo Buenos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaires.
    4
  2. Ayer un matutino local,lededicó una hoja a la replica de Mafalda en San Telmo. Ni una palabra del homenaje en Guaymallén en la gestión del Dr.JUAN MANUEL GARCIA, VISITÓ SU ESCUELA Y SE IGNAGURÓ UNA PLAZA preciosa.Lo mismo con Tejada Gomes y su cantata.
    3
  3. Ayer un matututino local le dedicó un hoja entera por la replica a Mafalda en San Telmo. Ni una palabra al homenaje en Guaymallén, que en la gestión de García fue extraordinario y tiene su propia plaza. Igula pasó con Tejada Gomes y su cantata, o no TALQUENCA.
    2
  4. Conozco a parte de su flía. Y quiero rescatar que Quino pasó parte de su vida en San José , fue a la escuela Cano, y gracias a la gestión del Dr.García tiene su reconocimiento con una plaza en el UNIMEV.Esto es valorizar la verdadera cultura que el pueblo trata para si mismo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic