Fayt: "El consenso fue por algo que se llama la realidad"

Sobre el fallo de ayer que se despenalizó la tenencia de droga para consumo personal, dijo que "la gente está preocupada por poder decir los gramos que se tienen que tomar. Eso es anecdótico".

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, dijo hoy que han "exhortado al Congreso y el Ejecutivo a que cumpla con los tratados internacionales", en referencia al fallo dado a conocer ayer y por el cual el máximo tribunal consideró que la tenencia de marihuana para consumo personal no es punible.

"La solución la tiene que dar la sociedad en conjunto", afirmó Fayt.

Sobre el fallo de ayer, dijo que "la gente está preocupada por poder decir los gramos que se tienen que tomar. Eso es anecdótico".

"Lo fundamental es que la conciencia del pueblo se despierte de una vez y que el Legislativo y el Congreso haga lo que tenga que hacer", subrayó.

Además, aseguró: "Hemos quedado de acuerdo los jueces en no decir una palabra más".
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 23:56
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VIVE EN OTRO LADO
    Parece que este veterano viviera en otro mundo o hace mucho que no se informa de la "realidad" en Argentina. Creerá que el consumo personal no tiene nada que ver con las barbaridades actuales de la calle. Habría que examinar su legajo y ver si ya está para el retiro.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'