Enrique Piñeyro: "Fue un milagro que haya habido un solo accidente"

El cineasta y ex piloto de LAPA concluyó su declaración en el juicio por la tragedia de la empresa aérea y reiteró que "se volaba en condiciones aberrantes".

El cineasta y ex piloto de LAPA, Enrique Piñeyro, aseguró además que las condiciones de mantenimiento de las aeronaves "eran vergonzosas", reiteró que la empresa de aviación "intercambiaba los instrumentales defectuosos de un avión a otro para que los pilotos creyeran que habían sido arreglados" y afirmó que la empresa "escondía información" a los pilotos para que continúen volando.

En su cuarta y última declaración en el juicio por la tragedia aérea ocurrida el 31 de agosto de 1999, el director de la película "Whisky, Romeo, Zulú" sostuvo que "el desorden y la desorganización" que había en LAPA "pudieron evidentemente más que todas mis advertencias" sobre un accidente.

En ese contexto, Piñeyro recordó que, en su texto de renuncia a la empresa, advirtió sobre el "prácticamente inevitable" accidente aéreo que luego ocurrió, al despegar la aeronave del aeroparque, con un saldo de 65 pasajeros fallecidos.

El 26 de febrero pasado, el Tribunal Oral Federal número 4 rechazó el pedido de "probation" solicitado por la defensa de los cinco directivos de LAPA imputados, encabezados por su titular, Gustavo Deustch, y tras el testimonio de Piñeyro llegará la sentencia, a diez años del accidente.

Durante el transcurso del juicio, los familiares de las víctimas realizaron numerosas marchas, movilizaciones y acciones en pos del aceleramiento del juicio, que -se calcula- llegará a su fin el mes próximo.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:08
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia