El túnel abrirá a las 9, pero el conflicto de los camioneros seguiría

El cruce a Chile se habilitará al horario habitual, pero podría haber una nueva protesta de los choferes que complicaría el tránsito al país vecino. El motivo del reclamo es la saturación en el complejo Los Libertadores porque faltaría agilidad en los trámites. La medida no perjudica a los vehículos particulares y el transporte de pasajeros.

El Paso Internacional Cristo Redentor se habilitará a las 9 pero la protesta de los camioneros continuaría durante la jornada de hoy. El problema que motivó el paro de los choferes fue las demoras que sufren en la aduana chilena. Aunque a la noche lograron pasar los rodados varados, el reclamo podría ser manifestado nuevamente.

El túnel estará habilitado a partir de las 9 y aunque todos los camiones que estaban demorados lograron cruzar, desde Gendarmería Nacional estiman que podría haber un nuevo paro que complique el tránsito. Sin embargo, la medida no perjudica a los vehículos particulares y el transporte de pasajeros.

Según explicó el suboficial principal Ricardo Medina, “ayer se habían acumulado 350 camiones solo en el tramo que comprende Punta de Vacas a Las Cuevas” –hay unos 30 kilómetros de diferencia-. La falta de agilidad en los trámites aduaneros motivó un corte en la Ruta 7. Con presencia de Gendarmería Nacional y mediadores, el conflicto se pudo destrabar a las pocas horas.

Cuando el paro de los camioneros, que se dirigían desde Argentina a Chile, se desató “ya habían cruzado unos 500 rodados de transporte de carga”, detalló el gendarme. Alrededor de las 21.30, los cientos de choferes que estaban aguardando pasar y habían participado de la movilización, lograron atravesar el complejo del vecino país.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'