Deportes

La selección de patín artistico se pone a punto para el Argentino

Patinadores locales visitaron las instalaciones del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes para atenderse de cara a su participación en el torneo.

Romina Moreno, 16 años, Hilen Gutiérrez, 14 años y Álvaro Díaz, 13 años, fueron los chicos que se sometieron a los ya tradicionales estudios médicos, kinésicos, nutricionales y físicos, que realizan los profesionales de este Centro de Salud.

Además de estos jóvenes mendocinos, Brenda Uño, de 12 años, también realizó los exámenes médicos-deportivos pero ella no formará parte del equipo de Mendoza que disputará en Neuquén el torneo Argentino 2009.

Los tres chicos que representarán a Mendoza en tierras neuquinas pertenecen al club Murialdo, donde practican patín artístico cinco días a la semana y los cuales, tuvieron un gran desempeño el año pasado en el Nacional de Paraná.

El certamen nacional es el más importante de la disciplina y será válido en la divisional “A” (desde la categoría junior hasta la Señor o Primera División), donde  tomarán parte los principales exponentes de Argentina, de los cuales varios de ellos representarán al país en el Mundial de Alemania en noviembre. Se competirá en las modalidades Escuela, Libre y Combinado.

El torneo nacional comienza el jueves y culmina el próximo domingo y es organizado por la Federación Neuquina de Patín y estarán presentes patinadores de la Federación Metropolitana, Porteña, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Fecocepa,  Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tucumán, San Luis, Mendoza, Río Negro y nueve deportistas neuquinos.

Los chicos de Mendoza viajarán mañana miércoles a las 18, rumbo a la ciudad sureña junto con la entrenadora Mónica Jabaloyes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic