Deportes

José Fernández fue puesto al frente de las selecciones de rugby

Así lo anunciaron los dirigentes de la UAR. El conocido Tito dijo que no será rentado y que tiene todo el tiempo para dedicarle al rugby. Loffreda y Baetti seguirán como asesores y la apuesta fuerte es entrar al Seis Naciones.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Alejandro Risler informó  en una conferencia de prensa la continuidad de los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti dentro de la estructura del rugby argentino y además confirmó que la entidad solicitará ante la International Rugby Board (IRB) la inserción del seleccionado argentino en una competencia anual.

"Lo cierto es que los entrenadores Daniel Baetti y Marcelo Loffreda están confirmados dentro de las estructuras del rugby nacional. A partir de ahora la función del ex entrenador Marcelo Loffreda será la de selector en Europa y la de Baetti colaborar con el equipo de trabajo del seleccionado", señaló Javier "Tito" Fernández, quien estará a cargo del departamento de selecciones de la UAR.

Una fuente de la UAR confirmó a Télam que tanto Loffreda como Baetti aceptaron la convocatoria para seguir ligados con el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

El ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffrreda, viajó el domingo rumbo a Inglaterra para incorporarse por dos temporadas y medias al club inglés Leicester, con un contrato que le representará dos millones y medio de dólares.

"El objetivo principal de la Asamblea Extraordinaria va a ser modificar y reformar el estatuto actual de la UAR, para decidir el destino del rugby argentino, además se designó como Entrenador Nacional, por unanimidad, a José Fernández, quien es el actual Secretario Técnico y su función será la de coordinar a la estructura de entrenadores de todos los seleccionados argentinos", señaló Risler.

El secretario de la UAR, Raúl Sanz confirmó que entre el 26 y 30 de noviembre la UAR realizará la presentación oficial ante la IRB para participar de una competencia anual y Hugo Porta será el vocero de la UAR.

"Es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto y es lo que llevó al éxito en estos días a Los Pumas. El rugby argentino va a debatir en un Congreso Nacional para establecer la constitución que regirá los destinos del rugby nacional antes de fin de año", agregó Sanz.

Hugo Porta, consejero de la UAR y representante ante la International Rugby Board (IRB) confirmó que se presentará ante la IRB el plan Estratégico, a fin de incluir a la Argentina en futuras competencias internacionales".

"Tanto los jugadores actuales como el rugby argentino considera más viable jugar en Europa el torneo Seis Naciones porque es allí donde la mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan, y no en el Tres Naciones (junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica)", agregó Porta.

Por su parte el secretario técnico de la UAR, José Fernández, señaló que su trabajo no será rentado ya que tiene la posibilidad de dedicarle al rugby "todo el tiempo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic