Deportes

LDU empató 1-1 con Libertad, de visita, y pasó a octavos de final

Liga deportiva Universitaria de Ecuador igualó esta noche 1-1 con Libertad de Paraguay, en Asunción, y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, gracias a la victoria de ida por 1-0.
El marcador se abrió a los 32 minutos con un gol del delantero paraguayo Javier González, tras una rápida salida desde el fondo y una precisa combinación en ofensiva, que terminó con una fina definición por sobre el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Hasta ese momento estaban 1-1 en el global y la visita controlaba bien el juego, de manera que la clasificación se definiría por penales si no había modificaciones en el tanteador.

A los 37', el delantero de Libertad Rodolfo Gamarra aprovechó un desencuentro de los zagueros ecuatorianos, robó el balón, pero otro defensa enmendó el error dentro del área y evitó el segundo gol del local, mandando el balón al córner.

En el segundo tiempo, sobre los 55', LDU se lanzó al ataque con decisión, buscando el gol de la clasificación. Y el esfuerzo dio sus frutos a los 64' cuando Edison Méndez fusiló al portero Jorge Bava y puso el empate.

El técnico local, Javier Torrente, dispuso tres cambios, entre los 66 y los 75 minutos buscando mejorar la situación, pero no pudo encontrar el peso ofensivo necesario que le permitiera vulnerar el rígido esquema defensivo de la Liga Deportiva Universitaria.

Sobre los 82 minutos fue expulsado el zaguero ecuatoriano Jairo Campos y en los minutos adicionados por el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira, Omar Pouso y Rodolfo Gamarra convirtieron dos goles para Libertad, pero fueron anulados por el juez de línea, debido a claras posiciones adelantadas.

Con este resultado el equipo ecuatoriano será rival del ganador de la serie que disputan los clubes argentinos River Plate y Lanús.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes