Deportes

BMX: Federico Villegas brilló en Santiago del Estero

El piloto mendocino se adjudicó las dos fechas en disputa del Campeonato Argentino de Bicicross en la categoría 16 años expertos. El competidor fue una de las figuras excluyentes.

El pasado fin de semana se corrió en Santiago del Estero la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Bicicross, en donde Federico Villegas, piloto de la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza, en categoría expertos 16 años, clasificó en ambas fechas para la final de su categoría ganando ambas finales y coronándose campeón indiscutido de la fecha, sumando un valioso puntaje con miras a obtener el campeonato argentino.

Hay que recordar que el oriundo del departamento de Godoy Cruz, recientemente llegó de Australia, en donde intervino en el Campeonato Mundial de Bicicross.

También es para destacar  el desempeño de los pilotos mendocinos Carlos Oros y Federico Montes, quienes compiten en categoría Expertos 12 años de edad. Ambos sortearon cómodamente las mangas clasificatorias y en duras finales se adjudicaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Ambas fechas se disputaron en la pista de bicicross ubicada en el Polideportivo de la ciudad capital de Santiago del Estero, que comenzó el viernes 21 de agosto con los entrenamientos oficiales que se vieron perjudicados por el clima (fuerte viento) y fallas técnicas imprevistas (rotura del pistón del partidor neumático).

Alrededor de 240 pilotos inscriptos, provenientes de distintas provincias del país, se dieron cita para este evento. El acto inaugural se realizó el día sábado contando con la presencia de autoridades de Federación Argentina de Bicicross y de la Dirección de Deportes de Santiago del Estero.

Inmediatamente de finalizado el mismo, se dio comienzo a las competencias oficiales, que a diferencia de los entrenamientos tuvieron un clima soleado y sin ningún tipo de fallas técnicas que interrumpiera su realización.

En categoría profesional Elite hombres, ambas fechas fueron ganadas por Fabricio Maturano (La Rioja); así también en Elite Damas, La Rioja se llevo el triunfo en ambas fechas con María Ruarte (Séxtuple campeona del mundo).

En categoría semi-profesional Junior hombres, la 5ta., fecha fue ganada por el riojano Lucas Bustos, en tanto la 6ta. fecha se la adjudico el cordobés Facundo Morer.
Posiciones de los pilotos mendocinos que participaron:

PILOTO CATEGORIA 5ta. Fecha 6ta. Fecha
LOPEZ Gustavo Elite   6to.
GALEOTTI Agustín Darío Elite   
BUGALLO Nicolás Exequiel Junior   
ROSSI Carlos Miguel Junior 8vo. 5to.
SALAS Gabriel Junior 7mo. 4to.
CASETTA Pablo Matías Exp. 17/24 años   
LOMBINO Emanuel Exp. 17/24 años   
VILLEGAS Federico Emiliano Exp. 16 años 1ro. 1ro.
MONTES Jesús Federico Exp. 12 años 3ro. 3ro.
OROS Carlos Emanuel Exp. 12 años 2do. 2do.
BONAFEDE Franco Nov. 17/24 años   
GIL Sebastián Miguel Nov. 6 años 8vo. 

La Asociación Mendocina de Bicicross, quiere destacar la actitud deportiva de Sebastián Miguel Gil, a quien cariñosamente conocemos como Sebita Gil, quién a pesar de su corta edad (6 años), participó por primera vez  -lejos de su provincia- en el Campeonato Argentino, logrando en la 5ta., fecha sortear las mangas clasificatorias, quedándose con el 8vo  lugar en la final de su categoría.

La próxima cita del Campeonato Argentino de Bicicross, será en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, del 18 al 20 de Setiembre, cuando se dispute la 7ma., y 8va., fecha del citado Campeonato.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:13
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un chico que tiene muchisimo futuro en este deporte y hay que apoyarlo como se debe apoyar a todo deportista. Muy buena la nota, sigan asi. Saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016