Cayó un sujeto vinculado con el crimen del pastor y el asalto a una peluquería

Se trata de Juan Jesús Rivas Stai, quien fue detenido en Tunuyán. El sospechoso dio una identidad falsa en un centro de salud, con tan mala suerte que esos datos correspondían a una persona con antecedentes. Pero al tomarle las huellas digitales, el sistema arrojó que era buscado por el asesinato del pastor Darío Ochoa (37) y de un asalto comando en una peluquería de Luján.

Stai es conocido en Luján; tiene diversas causas en la Justicia mendocina. Las últimas que se le adjudican son el crimen del pastor evangélico Darío Ochoa (37), ocurrido en el barrio Huarpes III, de La Carrodilla, el pasado 18 de julio, y un asalto a un salón de belleza top, donde junto a una banda robaron dinero y otros elementos, que fueron recuperados por la Policía; este último sucedió siete días antes del asesinato.

Por el homicidio del pastor, el fiscal de Luján-Maipú, Fernando Guinta, detuvo el pasado 6 de agosto a uno de los sindicados como autores del hecho. Pero el único testigo, quien iba en el auto con Ochoa, había sindicado a dos como los ejecutores; uno de ellos era Stai.

Dieron con él este martes en Tunuyán. Según fuentes policiales, el sospechoso llegó muy golpeado a un centro de salud del Valle de Uco diciendo que había participado de una pelea.

Cuando les dio sus datos a los médicos y éstos a la Policía, desde la fuerza constataron que esa identidad pertenecía a alguien que estaba pedido por la Justicia. Al comunicarle esto al lesionado, respondió que se la había inventado.

¿Qué hicieron los policías? Lo llevaron hacia el Hospital Scaravelli y allí le tomaron las huellas digitales. Cuando cruzaron la impresión con los datos del sistema, el resultado fue que quien había sido golpeado estaba buscado por homicidio y por robo.

La información fue confirmada por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sea custodiado por uniformados para evitar la fuga (del hospital) del sospechoso.

Si el médico le da el alta a Stai, este miércoles sería trasladado a la fiscalía donde quedará formalmente imputado por los delitos mencionados y, luego, será encerrado en la Penitenciaría provincial.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'