Deportes

Le llegó la hora mundialista a Jonathan Barros

El boxeador mendocino puede tener una chance mundialista en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según anticiparon hoy fuentes de ese organismo durante la segunda jornada de la XXII Convención anual que se lleva a cabo en la ciudad de Budapest, Hungría.

En el Hotel Sofitel, sede del encuentro, hoy deliberaron las distintas comisiones de la Convención, con mayor intensidad la OMB Latino que preside el argentino Jorge Molina, que revisó el informe anual y los títulos programados para este año.

El mendocino Jonathan Barros fue ubicado en el cuarto lugar del ranking de la categoría pluma y podría realizar una pelea eliminatoria ante el oriundo de Indonesia, Daud Jordan, según indicaron fuentes de la OMB a Télam.

El campeón regular de esa divisional en la que ya reinó el también mendocino Pablo Chacón, justamente hoy entrenador de Barros, es el estadounidense Steven Luevano.

El manager de Barros, Osvaldo Rivero, está participando de esta Convención.

Por su parte el bonaerense Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue ubicado en el sexto puesto del ranking de la categoría ligeros en la que reina el mexicano Juan Manuel Márquez.

En tanto en superligeros figura en tercer lugar el chaqueño César Cuenca, campeón argentino de la divisional, mientras que el cuarto peldaño es para el chubutense Lucas Matthysse, de acuerdo con el ranking oficializado hoy por la OMB.

En esa categoría el campeón es el moreno estadounidense Timothy Bradley.

El anfitrión de esta Convención, el ex campeón mundial pluma, el húngaro Iván "Koko" Kovacs, vicepresidente de la OMB Europa, es un perfecto "cicerone" que mantiene entretenidos a los concurrentes a diario, ya que ayer los invitó a su bar temático del centro de Budapest y hoy a un haras situado a 30 kilómetros de la ciudad.

En este lugar el mencionado "Negro" Rivero fue distinguido como el "Promotor Latino del año de habla hispana" y recibió una plaqueta a tal efecto.

Para mañana está prevista la tercera jornada de la Convención, que se extenderá hasta el próximo jueves.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes