Deportes

Atlético Madrid y Olympique Lyon pasan a la fase final

El equipo español resolvió hoy con comodidad el trámite ante el Panathinaikos en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones y logró su pase a la fase final de la máxima competición europea.

El conjunto rojiblanco había hecho todos sus deberes en la ida, cuando venció por 3-2 en terreno griego, y por eso el partido de vuelta quedó como un paso tan inevitable como prescindible, dada la superioridad de los locales.

   El equipo local sólo tardó cuatro minutos en marcar el primer gol. John Hetinga centró desde una banda, Diego Forlán buscó el pase atrás y Vintra apareció para marcar en su propia portería.

   Si el Panathinaikos albergaba alguna posibilidad de remontar, sus ilusiones quedaron fulminadas súbitamente. Con este gol estaba obligado a marcar tres tantos para lograr su pase. El equipo de Henk Ten Cate se mostró incapaz de elaborar alguna jugada capaz de inquietar el triunfo del Atlético. Sólo el delantero argentino Sebastián Leto ofreció buenos detalles.

   El encuentro se desequilibró definitivamente a los 72 minutos, cuando el delantero Cissé realizó una entrada improcedente sobre Pablo Assunsao y vio una tarjeta roja merecida. Entonces, el Atlético de Madrid pasó a dominar completamente el cuero.

   Y en el campo quedó Sergio Agüero, que a los 83', cuando realizó un cambio de ritmo brutal, dejó atrás a dos defensas y marcó con un potente disparo raso.

En tanto, el Olympique de Lyon consiguió concretar su décima aparición consecutiva en la Liga de Campeones tras una cómoda victoria por 3-1 ante el Anderlecht. Tras una goleada por 5-1 en el partido de ida en Francia, el Lyon dejó sin chances al equipo belga tras un "hat-trick" de Lisandro López en el primer tiempo.

Matías Suárez logró descontar para el Anderlecht de penal a los 7' del segundo tiempo después de una falta del defensor brasileño Cris.

Además, el Zúrich alcanzó la etapa de grupos después de ganarle por 2-1 de local ante el Ventspils, al que había vencido por 3-0 en el partido de ida en Letonia.

Johan Vonlanthen anotó para el equipo suizo a los seis minutos, aunque Igor Tigirlas igualó para el Ventspils dos minutos más tarde. El tanto de la victoria fue de Almen Abdi.

Por su parte, el Salzburgo no pudo remontar la derrota 2-1 sufrida ante el Maccabi Haifa y cayó por 3-0 en Israel. El primer tanto corrió por parte de Vladimer Dvalishvili, mientras que el segundo del local fue de Eyal Golasa a los 57'. Poco antes del pitido final Mohammad Ghadir amplió el marcador para el 3-0 definitivo.

El Debreceni se convirtió hoy en el primer equipo húngaro en conseguir la clasificación en 14 años, después de dejar atrás al Levski Sofia con una victoria por 2-0 tras el 2-1 de la ida.

Josef Varga abrió el marcador a los 13 minutos, mientras que Gergely Rudolf lo amplió a 10 minutos del final.

El miércoles, el Arsenal y el Stuttgart intentarán confirmar su clasificación a la Liga de Campeones después de sendas victorias como visitantes obtenidas en el partido de ida, mientras que Fiorentina y Sporting de Lisboa definirán el duelo más cerrado de los cuatro en juego. Además el Olimpiacos se enfrentará con el Sheriff en Grecia y el Copenhague con el Apoel Nicosia en Chipre.

   El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se realizará el jueves en Mónaco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016