Responsabilizan a la aduana chilena por el corte de ruta de camioneros en alta montaña

Del lado argentino y del lado chileno los choferes se rebelaron antes la falta de agilidad para completar los trámites aduaneros y poder cruzar la frontera. En Libertadores, hay una cola de nueve kilómetros que hizo colapsar la ruta. Dicen que las condiciones de atención del otro lado de la Cordillera son pésimas y no permiten que los camiones puedan ingresar a Chile.

El Sindicato de Camioneros cortó la ruta a Chile a la altura de Punta de Vacas. La protesta es por las demoras en la aduana chilena.

La situación, según relataron los choferes, tiene que ver con las trabas que existen del lado chileno, donde, por culpa de las malas condiciones de atención en el paraje Libertadores, se produjo una cola de 9 kilómetros que hizo colapsar el camino.

Por eso, en una decisión unánime, los transportistas decidieron cortar el paso en ambos lados. Sólo dejan pasar a micros y autos que hayan completado el trámite aduanero. De lo contrario, deberán esperar.

La mayor concentración de vehículos está en la llamada “Curva del tiempo”, del lado argentino.

Los camioneros que estaban del lado argentino habían recibido la autorización para salir a la ruta. Habían completado los trámites aduaneros en Uspallata y pensaron que no habría inconveniente para pasar a Chile. Hasta que la ruta se vio desbordada.

Una de las demandas escuchadas tiene que ver con el horario de atención del lado chileno. Los conductores pidieron que se haga una excepción y que los funcionarios aduaneros atiendan durante toda la noche para poder agilizar el tránsito.

Por este tema, hubo una reunión en Uspallata hace unos días, donde representantes del Sindicato de Camioneros pidieron una urgente solución a la precaria atención que existe del lado chileno.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 21:03
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que algune vez trabaje pasando camion por camion.- Que esperen lo que tengan que esperar, o se creen superiores ? Ojo que queda poco para que explote la situacion social y Moyano se va a perder la lengua en el cul... Hasta cuando piensan seguir afanando estos tipos de los sindicatos? Muchachos la paciencia tiene un limite, y esta muy cerca
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'