Deportes

Costa Rica carga baterías para enfrentar a Mexico y El Salvador

La selección de Costa Rica inició hoy un fuerte proceso de preparación para encarar los partidos del 5 de septiembre como local ante México y el 9 del mismo mes de visita contra El Salvador, en dos juegos cruciales para sus aspiraciones de asegurar un boleto para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Se trata de dos partidos vitales, pues de ganarlos, Costa Rica casi pondría un pie en el próximo Mundial.

Pero no todo pinta color de rosa para los "ticos", como se los conoce a los costarricenses. Costa Rica recibirá a México en un ambiente marcado por las dudas que dejó la goleada por 4-0 que le propinó Honduras el 12 de agosto en la ciudad de San Pedro Sula, en otro partido eliminatorio.

Pese al duro traspié sufrido en territorio hondureño, Costa Rica es el flamante líder del hexagonal final eliminatorio de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con 12 puntos.

Sin embargo, el golpe sufrido en la ciudad de San Pedro Sula permitió a sus rivales acortar distancias. Ahora Honduras y Estados Unidos le pisan los talones con diez puntos, seguidos de México, con nueve, y el Salvador y Trinidad y Tobago con cinco.

La zona de la Concacaf clasifica por vía directa a tres países al Mundial de Sudáfrica y queda con chance de aspirar a un cuarto boleto por la vía de la repesca con un rival sudamericano.

Asediado por las críticas tras la vapuleada recibida en Honduras, el técnico costarricense Rodrigo Kenton sorprendió el lunes con una "cirugía" en la planilla de convocados para los juegos ante México y el Salvador, al prescindir de los defensores Freddy Fernández, Harold Wallace y del atacante Andy Herron, quienes mostraron un bajo nivel en los más recientes partidos del seleccionado.

El timonel llamó a jugadores como el delantero Alejandro Sequeira, los defensores Giancarlo González y José Villalobos Chang, entre otros, todos también de clubes locales, para tratar de dar un "nuevo aire" al equipo tricolor.

Asimismo, convocó a nueve "legionarios" para sumarlos a la planilla de locales, y lograr el "objetivo", clasificar a Sudáfrica, como lo dijo el mismo Kenton tras la convocatoria del lunes.

México viene en franca recuperación y será un duro escollo para los centroamericanos. El Salvador navega en medio de las brumas en el hexagonal, pero siempre se convierte en un duro rival para los "ticos".

El tres de octubre Costa Rica recibe a Trinidad y Tobago y cierra su participación en el hexagonal de visita ante Estados Unidos, el 14 de ese mismo mes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016