Deportes

La Volpe comenzó a "calentar" el partido con Boca

Tras el triunfo ante Argentinos Juniors por 3-0, el DT de Vélez señaló que enfrentar a sus ex dirigidos será "especial" y que se juega todo. Además, embistió contra Russo y Basile, y evadió el tema de su continuidad.

Ricardo La Volpe, el director técnico de Vélez Sarsfield, reconoció  que el próximo domingo ante Boca Juniors tendrá un partido "especial", al tiempo que evitó hablar sobre su continuidad en el club de Liniers.

"Contra Boca me juego todo. Sumar tres puntos en esa cancha sería ideal", disparó La Volpe en diálogo con Télam, tras la victoria sobre Argentinos Juniors por 3 a 0.

"Ellos no pueden regalar nada y nosotros tampoco. Por eso creo que la presión estará de ambos lados", agregó.

La Volpe, que no tuvo una buena salida de Boca, equipo con el que perdió un campeonato increíble, también apuntó al actual cuerpo técnico del club de la Ribera.

"Boca seguro que puso espías en el partido de hoy (por ayer). Ya tendrán el video para ver cómo juega Vélez", puntualizó.

La Volpe reveló que a partir de hoy empezará a mentalizar a sus jugadores de cara al partido contra su ex club.

"Yo no juego, pero está en la mentalidad de mis dirigidos que hay que jugar en la cancha de Boca como si fuera la de Vélez", remarcó.

El técnico velezano no sólo le pegó al actual grupo de trabajo de Boca sino que además pidió que el partido del próximo domingo lo dirija "un buen árbitro".

"Bastante le pegaron a Vélez en este campeonato. Si no nos hubiesen sacado el triunfo ante Tigre (1-1) y algunos partidos más, hoy seguro estaríamos peleando por el título", se quejó.

"Boca es un equipo tan grande que no necesita ayuda arbitral para ganar un partido o un título", enfatizó.

La Volpe además señaló que no le "preocupa" cómo lo recibirá los hinchas de Boca, pero aclaró que no muchos técnicos "sacaron 44 puntos" como él en el torneo Apertura 2006, que finalmente lo ganó Estudiantes de La Plata en un partido desempate.

"Después que me fui de Boca no hubo muchos equipos que hayan sumado esa cantidad de puntos", subrayó.

La Volpe, sin mencionarlo, también atacó a Alfio Basile, su antecesor en Boca y el actual entrenador del seleccionado argentino.

"Hay muchos que no quieren usar la palabra laboratorio. Pero a mi sí me gusta. Me gustan los técnicos como Marcelo Bielsa o Carlos Bianchi. No es lo mismo tirarles pelotazos a los grandotes y ganar rebotes, que intentar jugar por abajo", opinó.

"¿Porqué los brasileños siempre pueden salir jugando y llevan cinco títulos mundiales? Quiero copiarlos a ellos y no a otros", amplió.

La Volpe evadió finalmente el tema de su continuidad al frente de Vélez. "Si hablo le meto presión a la dirigencia", señaló.

"Y no puedo hacer eso, porque uno está contratado y el vínculo tiene una fecha de vencimiento", argumentó
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016