Muchachos, paren con el “relojazo”

Con tal de simular su rapidez, algunos medios electrónicos engañan a los lectores con el "relojazo". Pasen, y vean de qué se trata.

Algunos medios simulan publicar sus noticias más rápido de lo que en realidad lo hacen. A esa ‘costumbre’ –una falta de seriedad, y de ética, en principio- solemos llamarle el “relojazo”.

Por razones que desconocemos, algunos muchachos han optado por este sistema de publicación. Y nosotros, pensando que en realidad nuestros propios relojes están mal, o que la relatividad de Einstein nos había alterado el paso del tiempo, nos hemos puesto a mirar cómo es esto de que las noticias aparecen en los medios… ¡¡Antes incluso de que sea la hora!! Y esta mañana encontramos esto:

Esta es la captura de pantalla del diario Uno online, tomada a las 8:06. MDZ había publicado la noticia del veto a la baja de retenciones a las 7:55. A esa hora, ni Los Andes ni los colegas de la Avenida Pedro Molina habían informado a sus lectores esta noticia. Instantes después… mágicamente… en Uno online apareció la novedad, datada a las 13:50, y advertidos del error, lo corrigieron a las 7:06… ¡Cómo puede ser, si a las ocho de la mañana esa noticia no estaba! Misterios de la física… y del periodismo.

Por la tarde, hubo un nuevo “relojazo”, pero más modesto, y esta vez vino de los colegas de la Avenida San Martín, que editan el centenario matutino Los Andes. A las 14:10, MDZ Online publicó a modo de anticipo el fallo de la Corte Suprema de Justicia, sobre la despenalización del consumo personal de marihuana. Ni Los Andes ni Uno habían publicado. Instantes después, la noticia apareció en Los Andes online… ¡¡A las 14:03!! Otra vez, pero más disimulado.

Muchachos, no es la primera vez... Cómprense un Rolex, y paren con el relojazo.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 06:28
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad es que andar fijandose en esas boludeces debe llamar la atencion de los editores de vuestro 1/2. Estudios aseguran que el uso abusivo de Internet ( de 4 horas diarias) produce efectos sobre el criterio de las personas -sin exclusiones-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial