El mural violado de Godoy Cruz, los prejuicios y maldades, según Osvaldo Bayer

“Los crueles no mueren, resucitan. Siempre están allí”. Con estas dos oraciones, el inmenso escritor y ensayista Osvaldo Bayer inició un extenso artículo en el que repudió la agresión sufrida por el mural de la Memoria de Godoy Cruz.

Bayer es ciudadano ilustre de ese departamento mendocino y, al recibir la noticia del escrache a la pintura, reaccionó de inmediato.

Desde Alemania, en donde reside de manera casi permanente escribió, a continuación de las primeras palabras, una premonición: “…Y creen que van a poder volver. Están asomando el rostro, otra vez”.

“He recibido esta semana, desde Mendoza –continuó su nota- las noticias de Godoy Cruz, donde un hermoso mural que inauguramos en marzo pasado, recordativo de la lucha de las Madres, había sido destruido con pintura negra y con inscripciones con estos textos: ´Volveremos´, ´Malvinas´ y ´Viva Cristo Rey´”.

“Esa destrucción –señaló Bayer, informado del tema- la cometieron tres encapuchados que amenazaron al guardián nocturno de la municipalidad”.

Y consideró: “Es un llamado de atención que nos hacen los siempre presentes de las fuerzas de derecha. Sí, esos que hicieron posible la muerte argentina, la desaparición de personas. Ya que están por iniciarse en Mendoza los juicios por los crímenes de la dictadura militar”.

Así, el autor, logró introducirnos a un mundo de antecedentes que, ante un hecho puntual, siempre parece desconectado, ausente, pero que, finalmente, está allí, a la espera, acosando, como bien lo dice Bayer. Se trata del espacio de los sectarios y negadores de la pluralidad, de los defensores de verdades únicas.

Seguí leyendo desde aquí el artículo completo que Bayer escribió.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|08:02
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ubieran puesto el mural real. Ese no era el mural que taparon si no me equivoco es un mural callejero que salió en una nota de Padilla en Brasil . la verdad que pareciera que subestimaran demasiado a los lectores cada vez peor...
    1
En Imágenes