Caso Bolognezi: un testigo es buscado por la Policía

Por segunda vez consecutiva hoy martes el testigo Reynaldo Daniel Granjeto no se presentó a declarar en el juicio por el crimen de José Luis Bolognezi. Según versiones recogidas en San Martín, el muchacho tendría antecedentes en la Justicia. Sería conducido el jueves próximo a brindar su testimonio acompañado por la Policía de Mendoza. Mirá un video.

Reynaldo Daniel Granjeto desde el lunes es buscado por la Policía de Mendoza por orden del juez Pedro Bernardo Carrizo, por no haberse presentado a declarar en el juicio que en la ciudad de San Martín se tramita por el “homicidio en agresión” a José Luis Bolognezi.

Si bien hoy martes por la mañana trascendió que Carrizo habría ordenado su detención inmediata para que se presente al tribunal antes de las 11, luego de que el debate entrara en un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles, se supo que el presidente del tribunal decidió que Granjeto será obligado a declarar posiblemente el jueves. “Porque la jornada del miércoles será intensa por la cantidad y la calidad de los testigos que declararán ese día”, recordó Verónica Grassetto, abogada querellante en la causa que defiende los intereses de la familia Bolognezi.

“El tribunal dispuso que –a Granjeto- mañana no lo van a traer, justamente porque será una jornada larga con otros testimonios importantes y justamente él no va a alcanzar a prestar su declaración. Por eso supongo que será para el otro día. Eso lo va a disponer el tribunal”, manifestó Grassetto.

En tanto, la abogada sostuvo que si bien en declaraciones anteriores Granjeto no hizo aportes muy importantes para el esclarecimiento del crimen el tribunal quiere indagarlo “para ver que más sabe”, apuntó.

Sin embargo, la abogada, quien mañana estará nuevamente acompañada por Alfredo Guevara, reconoció que “es dudosa la actitud que tiene de no venir y defenderse”. Y agregó: “Ojalá que cuando venga y si sabe algo importante lo aporte al tribunal”, se esperanzó.

Granjeto trabaja en una empresa de remises familiar localizada en la ciudad de San Martín.

Posee un hermano de nombre David que el pasado 24 de abril de 2008, a bordo de un Peugeot 307 atropelló a un joven estudiante que circulaba en bicicleta y que por accidente falleció.

Según pudo recoger MDZ en el centro de San Martín, Granjeto no se habría presentado a declarar por los antecedentes que posee en la Justicia.



Un miércoles clave

En otro sentido, la letrada además confirmó que la quinta jornada del miércoles en la que se seguirá desarrollando el juicio por el caso Bolognezi será clave por la calidad de los testigos, algunos de los cuales habrían sido testigos presenciales del momento en que se produjo el homicidio.

Sin datos de relevancia

En tanto, Grassetto se mostró desanimada al evaluar la calidad de los testimonios de hoy martes: “Ninguno –de los testigos- lo podía identificar”, dijo la abogada respecto a la persona que caminaba con Bolognezi el 14 de setiembre cerca de las 5:30 en las inmediaciones del Club San Martín, la estación de servicio La Jirafa y la agencia de autos 0 kilómetro de Daniel Girala.

“Cuando se les preguntaron detalles todos decían no me acuerdo o no lo alcancé a ver bien o pasamos rápido, por eso decidimos no seguir preguntando más”, explicó.

En términos generales, sobre la voluntad de los testigos de brindar datos importantes para el esclarecimiento del crimen, opinó que “los veo bastante reticentes, los veo que hay detalles que recuerdan a la perfección pero cuando se los indaga sobre los detalles de algo importante no los recuerdan. Puede ser temor, puede ser falta de compromiso. De no querer meterse”, analizó. Y añadió: “Yo advierto, es una apreciación personal, que hay detalles que los recuerdan perfectamente y otros que deberían recordarse perfectamente por la magnitud de los hechos y no los recuerdan. Ahí están las dudas”, reflexionó.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'