Estaría en la mira judicial quien aplicó la anestesia a la chilena que murió

La persona responsable de administrar la anestesia también sería citada a declarar junto al médico Carlos Gassibe, quien fue el cirujano que realizó las cirugías a Sandra Horta, la mujer que vino a Mendoza junto a su marido para operarse. El resultado de la necropsia conducirá a dar pistas sobre cómo murió la paciente.

Otra persona responsable en la cirugía que se le practicó a la chilena que murió estaría en la mira judicial: sería quien aplicó la anestesia a Sandra Horta, la mujer que falleció de un paro cardíaco tras realizarse una operación estética a cargo del médico Carlos Gassibe.

No sólo sería Gassibe quien esté citado a declarar ante la Fiscalía de Capital sino que también el o la profesional anestesista. Esto podría ser porque también se puede presumir que hubo alguna falla en el suministro de la anestesia. Sin embargo, los resultados de la necropsia del Cuerpo Médico Forense serán determinantes para conducir la investigación.

Según explicó el esposo de Horta, David Trincado Lillo, su esposa no tenía problemas cardíacos y era la primera vez que se animaba a una cirugía estética, para la cual fueron aptos las pruebas de sanguíneas y el electrocardiograma que la mujer se realizó en Santiago antes de viajar a Mendoza.

Estos estudios prequirúrgicos fueron revisados por Gassibe, quien habiendo comprobado que todo estaba en orden procedió el martes pasado a realizar, en la Clínica Francesa, las tres cirugías que Horta había pedido: una liposucción, un implante de mamas y un relleno en los glúteos. Su marido también se había animó al bisturí pero el problema con su mujer hizo que el médico cancelara la operación.

Si bien Gassibe no ha sido llamado a declarar aún por la fiscal que instruye la causa, Laura Roussel, el médico aseguró a MDZ que quiere hacerlo cuanto antes. El cirujano estará representado por el abogado Alejandro Espeche.

Sin embargo, entre los otros profesionales de la salud que tendrían que dar explicaciones ante la Justicia no se descarta que se incluya a quien proporcionó la anestesia, pues ésta también necesita ser probada antes de la cirugía para comprobar la tolerancia de la misma en el cuerpo del paciente.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:53
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia