Deportes

Dakar 2010: Orly Terranova probó su BMW en Las Leñas

El X-raid Personal Team hizo una demostración en un terreno complicado, con más de un metro de nieve de profundidad sobre la base del Valle. Mañana, el show se traslada a la montaña.

X-raid Personal Team, el primer equipo en llegar a la Argentina de cara al Rally Dakar Argentina Chile 2010, realizó una exhibición sobre nieve en el Valle de Las Leñas.

Orly Terranova y Eduardo Pulenta, piloto y acompañante, demostraron sus habilidades sobre un terreno muy complicado, con más de un metro de nieve de profundidad sobre la base del Valle.

Junto con ellos se encuentran Ian Moore, jefe de mecánica de la BMW X3 CC y Gerald Gruber, ingeniero del equipo.

Gruber fue clave para la exhibición en Las Leñas, ya que la BMW X3 necesita una configuración especial de puesta a punto para soportar los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y una temperatura bajo cero.

"Lo que realizamos fue algo inédito, nunca antes un auto se había metido sobre las pistas. Dejamos con la BMW un surco mas que importante. Espero que los esquiadores y el personal de pista no nos odien mucho mañana. Fue una sensación increíble", señaló Terranova tras la experiencia.

El equipo X-raid Personal Team, realizará mañana una actividad junto a sponsors en Mendoza y posteriormente se dirigirá a Termas de Rio Hondo, donde a partir del viernes 28 y por el fin de semana participara de la 3ra Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

En Imágenes