Deportes

Los chicos pasaron de fase con el último suspiro

El seleccionado argentino juvenil consiguió un agónico empate frente a Colombia por 2-2 que le permitió avanzar a la segunda ronda del torneo que se juega en Brasil. Ahora deberá enfrentar a los locales el próximo miércoles.

El seleccionado argentino de fútbol sub 15 consiguió este lunes un agónico empate frente a Colombia por 2-2 que le permitió avanzar con el último aliento a la segunda fase del torneo Sudamericano de la categoría, que se juega en Bento Goncalves, estado de Río Grande do Sul.

El defensor de River Plate Esteban Espíndola capturó un rebote en el área rival y selló el pasaporte argentino rumbo a la siguiente instancia, cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo adicionado.

Los chicos dirigidos por Jorge Theiler estuvieron en ventaja desde los 37 minutos del primer tiempo por un tanto de Jorge Balbuena, pero Colombia revirtió el marcador en el segundo período con goles de Daniel Santa (25m.), de penal, y Angel Watt (43m.).

El seleccionado "cafetero" sufrió la expulsión del mediocampista Luis Mena, en el último minuto de tiempo regular.

En el turno anterior, Chile le ganó a Bolivia por 1-0 y también aseguró su clasificación a la ronda final, en la que Argentina debutará frente a Brasil el próximo miércoles.

"Los chicos entraron a jugar sabiendo el resultado de Chile-Bolivia y en un momento los nervios los traicionaron. Lo importante es señalar la entrega, el amor propio y la entereza de todo el plantel, que luchó con dientes apretados hasta el último segundo. Y resaltar que se cumplió el objetivo de clasificar para la segunda fase", resumió Theiler, que dejará su cargo al término del torneo.


Argentina: Mariano Vera Zelaya; Adrián Martínez, Alejandro Espinoza, Esteban Espíndola y Agustín Mancinelli; Jorge Balbuena, Rodrigo Díaz (12m.ST Esteban Orfano), Matías Sosa y Alexis Quintulén (33m.ST Fernando Suárez); Mauricio Aubone y Eduardo Rotondi (7m.ST, Daniel Villalba). DT: Jorge Theiler.

Colombia: Cristian Bonilla; Jairo Pinedo, Daniel Santa, Juan Camilo Saiz y Juan Bolaño; Juan Mejía, Luis Mena, Wilson Cuero y Alirio Lasso (38m ST Angel Watt); Faider Burbano (34m.ST Javier Espitia) y Luis Peralta. DT: Eduardo Lara.

Goles en el primer tiempo: 37m. Jorge Balbuena (A).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Daniel Santa (C) de penal; 43m. Angel Watt (C) y 47m. Esteban Espíndola (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Luis Mena (C).

Arbitro: Djalma Beltrame (Brasil).
Estadio: Parque Sportivo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic