Deportes

Shaquille O'Neal desafía a Michael Phelps en una pileta

El jugador de Cleveland Cavaliers dejará por unos momentos las canchas de basquet para meterse en una piscina y competir contra el múltiple campeón olímpico y mundial.

Shaquille O'Neal quiere demostrar que la "S" de Superman que tiene tatuada en uno de sus brazos no es una broma, por lo que enfrentará a Aquaman, Michael Phelps, en una carrera en la piscina.

El ‘Shaq' retó al multicampeón olímpico a una carrera en piscina corta (25 metros), en el marco de su programa de la cadena ABC de Estados Unidos, "Shaq vs.", en el que el basquetbolista se enfrenta a otros atletas de nivel mundial.

"Me enfrentaré a Phelps y le ganaré", comentó O'Neal sobre la competencia, "evidentemente si entrenara sería mejor que él, pero ahora mismo vamos a hacer una competición en la que me dará un poco de ventaja".

La carrera se llevaría a cabo el próximo 15 de septiembre. ‘Shaq' tendrá que dar dos vueltas en el estilo que elija, mientras que Phelps dará tres alternando los estilos ‘crol' y mariposa.

O'Neal afirmó en noviembre pasado que él era el "Michael Phelps negro", además de que en el ‘Tonight Show' con Conan O'Brien, aseguró que después de la carrera cambiará su apodo por "The Black Shark".

"Estoy intentando adentrarme en la cabeza de ‘Shaq', porque no sé si está bromeando conmigo o realmente quiere intentarlo. No sé si voy a entrenar para la carrera, porque ahorita estoy de vacaciones", respondió Phelps al reto.

Shaquille O'Neal, cuatro veces campeón de la NBA, ha competido en su reality show con atletas como Ben Roethlisberger (futbol americano), Óscar de la Hoya (box), Albert Pujols (beisbol), Serena Williams (tenis), y Kerri Walsh y Misty May (voleibol), además de que tiene en mente enfrentarse contra David Beckham, Big Show (WWE) y Lance Armstrong.

La premisa del programa del ‘Shaq' es que él pudo haber practicado cualquier otro deporte, pero eligió el basquetbol, por lo que no duda en fanfarronear para lanzar los retos a sus rivales, como lo hizo con David Beckham, quien aún no ha respondido.

"Querido Beckham, sé que has oído hablar de mi programa ‘Shaq vs.', pero creo que jamás serías capaz de meterme un gol. Te desafío, pequeñín".

Shaq vs De la Hoya

En Imágenes