Deportes

Gorosito: "En ningún momento pensé en renunciar"

El director técnico de River aseguró este mediodía que piensa seguir al frente del plantel porque, según aseguró, cuenta con el respaldo de los principales dirigentes de la institución.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, negó hoy que fuera a dar un paso al costado, dijo que "en ningún momento pensó en renunciar" y advirtió que tiene el respaldo de José María Aguilar.

Durante una conferencia de prensa en Ezeiza, al término del entrenamiento matutino de River, el DT manifestó que “tanto José María (Aguilar), como Mario (Israel) y ‘Fito’ (Rodolfo Cuiña) me manifiestan su apoyo y me dicen que tengo que estar tranquilo".

“Por la cabeza no se me cruza irme. Aguilar, Israel y Cuiña me dicen que me mantengo hasta diciembre, que sólo piense en trabajar tranquilo. Y con que me lo digan a mí, ya está. Siento que tengo el apoyo de ellos y siento que tenemos una buena relación”, manifestó el entrenador ‘millonario’.

Tras la derrota sufrida el domingo último ante Banfield (0-2), Gorosito mantuvo esta mañana una charla de media hora con sus dirigidos, en búsqueda de explicaciones al mal rendimiento del equipo.

“Si el equipo gana y juega mejor, no va a haber tantos problemas. Debemos ganar, es una cosa completamente lógica. El fútbol argentino es ganar, ganar y ganar”, aseveró el entrenador, que reiteró durante la conferencia que no tiene intenciones de dejar su cargo.

“Mi trabajo es venir, entrenar y sacar el mayor provecho de los jugadores que tenemos, lo que pasa afuera de la cancha ya no pasa por mí. Acá hay que mantener la tranquilidad, es época de elecciones”, advirtió.

Respecto de las críticas de los simpatizantes, Gorosito opinó que “a la hinchada no hay nada que reclamarle, porque al equipo lo recibieron muy bien. Lo de la gente de River es impresionante, aliente en forma constante y llena la cancha. Es lógico que no esté conforme porque el equipo no les brinda lo que les tiene que brindar”.

Finalmente, sobre el malestar de algunos futbolistas, el entrenador lo consideró “normal” y explicó que “es una cuestión lógica que el que juega esté bien y el que no juega esté un poquito disconforme”. 
En Imágenes