Aseguran que Opus Dei no aportó dinero para película que se filma en Argentina

La película es del inglés Roland Joffé y se rueda en Buenos Aires. Se llama "There be dragons". Está basada en la vida del santo español Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de esa prelatura. El guión, del propio Joffé, narra la historia de un joven periodista que trabaja en Londres y descubre vínculos que unían a su padre con Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975 y canonizado por Juan Pablo II en 2002.

El productor Ignacio Gómez-Sancha negó hoy que el Opus Dei haya aportado dinero para el rodaje en Buenos Aires de "There be dragons", la película basada en la vida del santo español Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de esa prelatura de la Iglesia católica.

El también español Gómez-Sancha aseguró que la película está financiada por un fondo de inversión en el que participa, al igual que el director del filme, el inglés Roland Joffé, y el grupo español Antena 3.

"Mi socio y yo, que somos miembros del Opus Dei, hemos invertido en la película, pero como productores. Nuestra idea era crear un espacio de libertad creativa para el director", apuntó el español en una rueda de prensa que ofreció junto a Joffé.

"Es un filme no épico, no religioso y por supuesto no propagandístico", apuntó.

Joffé, por su parte, consideró "un pensamiento muy interesante el que surgió de Escrivá de Balaguer, su visión de la vida y su idea de que todo el mundo puede ser santo".

"El hecho de que la vida de Escrivá, además, se desarrolle durante la Guerra Civil de España, le otorga a la película un toque más especial", añadió.

El rodaje, que comenzó en julio pasado y durará aproximadamente 13 semanas, se lleva a cabo con un equipo formado por más de 300 personas y se desarrolla en diferentes sitios de la capital argentina, como el barrio de San Telmo, y de sus alrededores, como la ciudad de Luján.

El filme se rueda en Argentina y no en España por una "cuestión meramente económica" y, además, porque la arquitectura es "fascinante y parecida" y "por la humanidad de la gente de este país", indicó el cineasta inglés.

El actor brasileño Rodrigo Santoro, que interpreta a un joven rebelde de la Guerra Civil, aseguró, por su parte, que después de hacer un trabajo de investigación sobre el conflicto, se convirtió "en un obsesivo con el tema porque fue algo tremendamente fuerte lo que pasó".

El inglés Charlie Cox, el estadounidense Wes Bentley, la ucraniana Olga Kurylenko y Rodrigo Santoro, entre otros, protagonizan esta historia que "pretende sacar lo humano y no los prejuicios", según su director.

El guión, del propio Joffé, narra la historia de un joven periodista que trabaja en Londres y descubre vínculos que unían a su padre con Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975 y canonizado por Juan Pablo II en 2002.

Mientras realiza sus estudios sobre el personaje destapa una serie de dramas que tienen que ver con "valores humanos" llenos de "pasión, traición, amor y religión", explicó Joffé.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|20:56
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El opus esta haciendo su propio codigo Da Vinci... el tema es que llega 5 años tarde... y como me parece, esta va a ser una pelicula que solo la van a ver aquellos acolitos que se golpean el pecho todos los domingos y recargan la tarjeta de indulgencias para hacerla bolsa durante la semana. La hipocresia no tiene limites... pero bueno... estamos en una sociedad libre, cada uno puede expresar lo que quiere. Ahh.. la plata seguro sale de la colecta de caritas...no te quepa duda!!!
    2
  2. Que pasa hoy, nadie hace comentarios sobre el Opus ?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016