Protesta de ex ypefianos: "No nos movemos hasta que venga un legislador nacional"

Los ex trabajadores de YPF continúan firmes con la movilización en Acceso Sur a la altura del río Mendoza que comenzó ayer. A partir de ahora, el corte será pleno en ambas vías de la Ruta 40 hasta que algún político se presente en el lugar. El reclamo es la aceleración del pago de la deuda que se mantiene con ellos hace 17 años.

La protesta de los ex trabajadores de YPF iniciada ayer alcanzó su medida más drástica a media mañana de hoy: el corte será total en Acceso Sur y el río Mendoza hasta que un legislador nacional se haga presente para escuchar el reclamo, el cual es el mismo de hace años: el pago de la deuda que hay con ellos.

“No nos movemos hasta que venga un legislador nacional”, soltó Carlos Prado, uno de ex ypefiano que junto al representante Oscar Landeiro encabezan la protesta que comenzó este lunes a las 7 y, supuestamente, terminaría a las 48 horas.

Sin embargo, la finalización de la movilización dependerá de “la buena voluntad de los políticos”, señaló Prado, quien espera junto a sus compañeros que “alguien se digne a hacerse presente”. Los ex ypefianos esperan desde hace 17 años el cobro de la deuda, tema que, pese a mínimos avances, aún no ha sido solucionado.

Ayer la protesta fue más pacífica y tolerada por los conductores que se dirigían a la ciudad de Mendoza porque los cortes duraban entre 30 y 40 minutos, pero hoy ya no habrá 15 minutos para que los vehículos acumulados en la ruta puedan cruzar. Ni tampoco los ex ypefianos estarán ocupando sólo la mitad de la calzada.

La última medida tomada a media mañana ha sido mantener el corte durante todo el día en ambas vías de la calzada, sin dar posibilidad a rodado alguno para que pase. No obstante, la situación podría cambiar –según los manifestantes- si alguien acerca alguna solución al conflicto.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes