Un argentino fue detenido en Chile con 63 kilos de cocaína

La detención se produjo en el sector de Guardia Vieja, el hombre ocultaba la droga en una rueda de repuesto y en el tanque de combustible.

Un argentino fue detenido en Chile a última hora del lunes tras haber cruzado la frontera desde su país, al descubrirse que ocultaba en su camioneta 63,5 kilos de cocaína de alta pureza, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se produjo en el sector de Guardia Vieja, junto al paso fronterizo Los Libertadores, a unos 170 kilómetros al noreste de Santiago, después que perros amaestrados de la Policía detectaron la presencia de la droga en el vehículo.

Una revisión a fondo de la camioneta permitió encontrar la cocaína, oculta en la rueda de repuesto del vehículo y en el estanque de combustible, que había sido adaptado para tal propósito, dijo a los periodistas el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Martínez.

"El neumático de repuesto no tenía aire y el estanque no era sólo para contener el combustible, sino que ambos extremos estaban secos y tenían una sustancia que no correspondía precisamente a diesel", explicó el comisario.

La identidad del traficante, de 37 años y sin antecedentes delictivos, fue mantenida en reserva pues, según la policía, continúa la investigación sobre los contactos locales del detenido.

Martínez dijo que la cocaína incautada, que iba a ser distribuida en el sector sur de Santiago, podría costar en el mercado negro, sin ser alterada, dos millones de dólares.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial