Deportes

La nueva estrella del tenis mundial es británico y sólo tiene dos años

Jonah Ziff ha asombrado a todo el mundo por su manejo con la raqueta. En Gran Bretaña lo ven como futuro campeón de Wimbledon, y dicen que será el nuevo Andy Murray.

El tenista, ¿nace o se hace? Jonah Ziff puede ser un ejemplo claro con el que responder a esta pregunta. El personaje en cuestión es un británico de apenas dos años de edad que ha asombrado a todo el mundo por su manejo con la raqueta. Muchos le tildan como futuro campeón de Wimbledon y aunque es pronto, de momento ya tiene mote: "Baby Ace".

La localidad de Stoney Stanton, una aldea de apenas 7.000 habitantes cercana a Leicester, cuenta con un vecino que destaca por encima del resto. Su nombre, Jonah Ziff, un niño de apenas 30 meses de edad que un día sorprendió a sus padres, Jonathan y Danielle, cuando se le encontraron en el patio de casa, raqueta en mano, pegándole a la pelota contra la pared del garaje. Es el pequeño de siete hermanos -de 5 a 15 años- y en estos momentos es el centro de atención de una familia que no tiene antecedentes deportivos de ningún tipo.

No llega aún al metro de altura, lleva pañal debajo de sus pantalones cortos y la raqueta abulta más que él mismo. Sus padres decidieron el pasado mes de mayo llevarlo a entrenar al gimnasio de David Lloyd en Narborough, el mismo lugar donde da clases de tenis Hugo, otro de sus hijos, y los resultados fueron sorprendentes.

"La pelota se le acercó y él pegó un perfecto drive. Pensamos que podía haber sido una casualidad, pero lo repitió una y otra vez. La gente se paraba a verle jugar", relata su madre con orgullo en el Daily Mail. "Me han dicho que Jonah es una especie de niño maravilla, que es bastante sorprendente", explica su padre.

Tal fue la expectación que causó, que sus padres no dudaron en apostar por él. No sólo le apuntaron a dar clases de tenis, sino que le contrataron un entrenador personal, Henry Newball, con el que trabaja cuatro días a la semana.

"Es muy difícil que un niño de dos años mantenga la concentración más de diez minutos y él lo consigue. Jonah está obsesionado con el tenis, algo inusual para un niño de su edad", indica el técnico, que confiesa que "llora cuando le hacemos abandonar la pista".

La mayoría de los niños de sus edad no sabrían cómo sostener una raqueta y mucho menos cómo golpear a la pelota con ella. "Su habilidad técnica es mucho mayor que la de un niño de su edad, pero no queremos forzarle sino esperar que simplemente siga divirtiéndose", añade.

El juego del pequeño Ziff destaca sobre manera por su potente drive, un buen revés y un extraordinario servicio. De ahí su apodo de 'Baby Ace'. Por su edad, Johan juega partidos al mejor de tres juegos con otros niños del club y ha llegado a ganar a otros chavales cuatro años mayores que él. De momento siempre ha jugado a nivel amateur, pero espera competir en un torneo de jóvenes promesas a finales de este año.

La prensa local ya le ha catalogado como el futuro Andy Murray y ven en él un próximo campeón de Wimbledon. Aún es pronto para hacer ese tipo de elucubraciones, pero lo que está claro es que el nombre de Jonah Ziff ha empezado a sonar desde muy pronto.

Fuente: Diario Marca

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016