Fayt promete un fallo "muy meditado"  sobre la despenalización de la tenencia de drogas

El ministro de la Corte aclaró que el Gobierno y el Congreso deben avanzar con el combate al tráfico de estupefacientes. "Los narcos son los verdaderos enemigos, estos proveen drogas mortales como la heroína y la cocaína, y otras blandas como la marihuana. Es necesaria una guerra frontal y sin tregua", señaló Fayt.

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt aseguró esta mañana que habrá un fallo "muy meditado" sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, al tiempo que reclamó "una guerra frontal y sin tregua" contra el narcotráfico.  Ante la expectativa por el posible fallo del máximo tribunal sobre la despenalización de la tenencia de drogas, Fayt aclaró que se tratará de una sentencia "unánime" y con "muchas limitaciones".

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la puerta de su domicilio, el ministro de la Corte aclaró que el Gobierno y el Congreso deben avanzar con el combate al tráfico de estupefacientes. "Los narcos son los verdaderos enemigos, estos proveen drogas mortales como la heroína y la cocaína, y otras blandas como la marihuana. Es necesaria una guerra frontal y sin tregua", señaló Fayt.

El veterano magistrado advirtió que Argentina "vive en un estado de enorme peligrosidad" y llamó a los "otros poderes, el Ejecutivo y el Congreso, a declarar una guerra y un ataque frontal a los narcotraficantes". En ese sentido, Fayt explicó que el fallo que se dará a conocer
en las próximas horas "requerirá a los otros poderes lo que le convendría al país en política de Estado sobre las drogas".

Además, el magistrado admitió que "hace tres años penalizaba", pero que "la realidad del país" lo llevó a cambiar su punto de vista.  "Hoy habrá un fallo unánime, muy estudiado y meditado, eso fue fundamental", puntualizó.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:42
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 24 Aug 2009 - 23:45 SE VIENE EL TARIFAZO DE LA MERKA (%u201C) LA MEDIDA DE LA CORTE SOLO AUMENTARÁ LA DEMANDA DE DROGA, ERGO EL PRECIO DEL PORRO, PACO , CRACK, EXTASIS Y COCA SUBIRÁ Entre los progresistas y el negocio de la droga: George Soros en pos del libre consumo de droga. En posible de que la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, declare inconstitucional la penalización del consumo de droga, en un acto privado. Sobre esto se ciernen varios aspectos interesantes: El primer lugar la Corte no despenaliza, sino que declara inconstitucional el consumo de droga, en ámbito privado, o que no afecten a terceros. Es muy distinta la consideración de liberar la droga, porque sin dudas , esa liberación traería aparejado una baja en el precio de la droga... ( compra , venta y consumo) Lo que hace la medida es fomentar el uso de la droga. Algo así , es prohibida comprarla y venderla , pero no esta prohibida consumirla , eso si en tu casa, o a las tres de la mañana en privado cuando nadie te ve, en alguna plaza... ( según lo que dice el Dr. Zaffaroni). ( publicado en SEPRIN. )
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial