Ladrones destrozaron y vaciaron una farmacia

El hecho ocurrió en La Plata. Los delincuentes ingresaron en la madrugada y se llevaron casi la totalidad de los remedios que había en las estanterías. La mercadería está valuada en miles de pesos. Además, sustrajeron $2.000 en efectivo de la caja.

Una banda de delincuentes entró a robar a una farmacia de la localidad platense de Tolosa, donde causó destrozos y se llevó casi todos los remedios de las estanterías, además de unos 2.000 pesos en efectivo, según informaron fuentes policiales.

El golpe, de acuerdo con lo señalado, se habría producido cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes, en una farmacia ubicada en la calle 7 y 520 bis.

Según lo indicado por voceros de la investigación, se estaba tratando de determinar cómo hicieron los ladrones para entrar al local, dado que el inmueble contaba con un sistema de alarmas, a pesar de lo cual la banda logró perpetrar el golpe.

Trascendió que los agresores produjeron destrozos en el negocio y que se alzaron con una importante cantidad de medicamentos, cuyo valor se contaría en miles de pesos, pero que los propios damnificados prefirieron no estimar hasta realizar el conteo requerido por el seguro, según dijeron al diario El Día de esta ciudad.

"Todavía no tenemos idea de la cantidad de medicamentos sustraídos, ya que en este momento estamos realizando el inventario de los remedios. Tampoco tenemos muchas precisiones acerca de lo que pasó, sabemos que entraron por la madrugada, pero por el momento no podemos dar más precisiones", explicó uno de los encargados de la farmacia.

Además de la importante cantidad de medicamentos, los delincuentes se alzaron con 2.000 pesos en efectivo, que habían quedado en la caja del local, según consignaron fuentes policiales.

Como consecuencia del ataque, durante la jornada de ayer la farmacia se vio obligada a suspender la venta al público, por lo que permaneció con las persianas bajas durante todo el día.

Además, se pudo constatar la presencia de un móvil de la firma de alarmas, cuyo personal revisaba el sistema de seguridad.

Este nuevo golpe renueva el malestar de los farmacéuticos por una modalidad delictiva que, en los últimos meses, se ha venido repitiendo con alarmante frecuencia.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'