La Gripe A redujo la cantidad de accidentes de tránsito

Lo aseguró, nuevamente, el ministro de Salud, Sergio Saracco. Ahora fue con motivo de la presentación de las estadísticas de incidentes viales, elaboradas por su cartera. "Durante las dos semanas en que estuvieron cerrados los boliches, no hubo muerte de jóvenes por accidentes de tránsito", apuntó.

La cantidad de datos, números y relaciones estadísticas que arrojó la presentación del informe de incidentes viales, elaborado por la Comisión del Ministerio de Salud conformada para estudiar la materia, dejó mucha tela para cortar. Y, por supuesto, entender y reflexionar sobre el preocupante panorama que envuelve a nuestra provincia.

Justamente, el ministro de Salud Sergio Saracco no desaprovechó la ocasión y volvió a lanzar una afirmación que ya había en otra ocasión, aunque ahora avanzó un poco más allá.  “Durante las dos semanas en que estuvieron cerrados los boliches, a causa de las restricciones por la Gripe A,  no hubo muerte de jóvenes por accidentes de tránsito”, dijo.

La primera vez que Saracco afirmó este dato, sin los papeles ni la documentación respaldatoria en la mano, fue cuando los propietarios de boliches se le fueron encima exigiéndole reabrir los centros de diversión nocturna, hasta ese momento la única medida prohibitiva para frenar el avance del virus del Gripe A.

A modo de defensa de su petición, los bolicheros argumentaron, bajo un concepto supuestamente estadístico, que “si los chicos no bailan en un boliche, bailan en cualquier lado”. Frase que no cayó muy bien en el ministro y retrucó con el dato que hoy vuelve a comunicar.

Lo cierto es que más allá de si el cóctel de velocidad, noche y alcohol es, efectivamente, la mayor causa de accidentes viales, uno de los datos más llamativos del informe presentado por Salud es el que tiene que ver con los porcentajes de lesionados que atiende cada hospital.

En ese apartado, lidera el hospital pediátrico Humberto Notti, con el 24% de las atenciones. Lo que significa que la mayoría de los lesionados en incidentes de tránsito derivados a centros asistenciales son menores de 15 años de edad.

Otro punto que arroja el resumen es  que los siniestros viales son la primera causa de muerte de los mendocinos de hasta 44 años de edad, cuando, por ejemplo, en el resto del país es la causa principal sólo hasta los 34.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial