Deportes

La reflexiones de Echenique, el ganador del Abierto de Mendoza

El puntano se adueñó del abierto de golf de nuestra provincia, desplegando un juego exquisito durante todas las jornadas, y definiendo mano a mano con Ruben Álbarez en una vibrante definición a muerte súbita. Mirá los videos de la palabra del campeón y el golpe de Rafael Echenique para campeonato.

El abierto de Mendoza quedó en manos de Rafael Echenique luego de disputar una espectacular definición a muerte súbita ante Ruben Álvarez, ambos finalistas por igualdad en el hoyo 18.

Echenique no permitió ningún tipo de estrategias ni especulaciones para la fase final, y sentenció rápidamente el campeonato con un gran putt para birdie en el primer hoyo mano a mano ante el rival finalista.

 El golfista proveniente de la vecina provincia de San Luís, jugó a un nivel excepcional durante las cuatro jornadas, pero en la jornada dominical estuvo totalmente iluminado pudiendo concretar siete birdies y manteniendo una consistencia en el juego durante toda la tarde.

El merecido campeón tuvo que disputar toda la vuelta final mano a mano con Pablo Del Grosso, también de un nivel más que destacable (tercero en el torneo junto a Eduardo Romero), y con Ruben Álvarez, quien sería finalmente el otro golfista clasificado para disputar la definición a muerte súbita.

Nada fue fácil para el victorioso golfista puntano, pero en los momentos claves sacó su mejor juego y marco la diferencia en los momentos justos, algo por lo que se destacan los grandes campeones. 
 
 El flamante dueño del Abierto de Mendoza dialogó con MDZ a solo segundos finalizado el encuentro y realizó un análisis de todo el certamen.

“La verdad es que estoy muy feliz, fue una definición muy difícil, podría haber sido para cualquiera de los tres, especialmente para Pablito Del Grosso que jugó un golf excelente, a pesar de no llegar a la muerte súbita, y por suerte finalmente me tocó a mi, estoy muy contento”.

Finalizado el torneo y entre todas las alegrías y tristezas repartidas, Rafael  Echenique recordó un difícil momento que vivió durante el segundo día de competición, pero que finalmente pudo superar. “el segundo día tuve una contractura muy fuerte, estuve a punto de no poder seguir, me tuve que poner dos inyecciones que gracias a Dios me hicieron bien y me permitieron jugar hasta el final, y ahora estoy más que contento de poder haber jugado en esta cancha tan linda, rodeado de amigos que me hicieron sentir como en mi casa”.

También hubo tiempo de hacer un análisis rápido sobre cual fue para el la clave del triunfo. “creo que estuve pegando muy bien arriba del green y pude aprovechar para sacar algunas ventajas cuando mis compañeros cometían algún error. Fueron claves estos green que son muy rápidos y siento que me ayudaron mucho”.

El campeón tampoco dejó pasar la oportunidad y agradeció a todo el público mendocino y sus seguidores de San Luis; “quiero agradecerle a todos por su apoyo, a toda la gente de Mendoza que me siguió porque me hicieron sentir un local más, como si estuviera jugando en mi club. También quiero felicitar a toda la gente de la organización que ha logrado tener un campo espectacular, y todos mis amigos de San Luis que siempre me acompañan”.

(Producción: José Luis Sánchez)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016