La Corte Suprema dará a conocer hoy el fallo sobre consumo de drogas

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni confirmó que está programado para hoy el fallo por el cual el máximo tribunal tiene previsto fijar su postura en una causa sobre la tenencia de estupefacientes para consumo personal. Ayer, dijo que por el paco "estamos en una real emergencia" y requiere "una acción coordinada".

"Supongo que sí", aseveró Zaffaroni al ser consultado por la prensa, en la Legislatura porteña, acerca de la posibilidad de que hoy se conozca el fallo que puede despenalizar el consumo privado de drogas.

El ministro de la Corte participó en el Parlamento de una jornada interdisciplinaria para analizar los daños que produce la adicción al paco.

Zaffaroni afirmó que el consumo del paco provocó una "real emergencia" que requiere de una "acción coordinada" para poder erradicarlo y aseguró que el usuario de este tipo de tóxico es "un enfermo" al que "hay que tratarlo".

"El paco es el tóxico de la pobreza y es la última porquería de la elaboración del clorhidrato de cocaína", aseveró.

En ese sentido, el ministro de la Corte aseguró que "estamos ante una emergencia" dado que "la cantidad de muertes por el paco va creciendo y creciendo" y alertó que los usuarios de este tóxico padecen "efectos irreversibles".

Zaffaroni también consideró que "el Estado tiene recursos" para combatir este flagelo, aunque evaluó que "están dispersos y hace falta una especie de director de orquesta" para lograr una "acción coordinada de carácter conjunto".

"Creo que si se aúnan esfuerzos se podría erradicar el paco y se podrían salvar a los usuarios", dijo y se ofreció a "reunir a los jueces federales para concientizarlos al respecto" y envió un mensaje a la "clase política" para "dar un ejemplo ante esta emergencia no solo humanamente, sino también republicanamente".

Por otra parte, rechazó la posibilidad de penar al adicto al paco y, en cambio, planteó que "hay que tratarlo, internarlo compulsivamente".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 07:57
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos Zaffaroni! apurese si no entro a tiritar !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial