Un alumno hirió de 3 puntazos a otro que entraba a la escuela

Ocurrió en la ciudad de Rawson, en la provincia de San Juan,y al parecer todo surgió a raíz problemas entre los dos turnos de un mismo colegio, en donde solían insultarse y hasta protagonizaron un par de peleas cuando se cruzaban los alumnos del turno mañana y tarde de la escuela Julia León de Rawson. Pero ayer en la tarde esa rivalidad casi terminó de la peor manera. Dos chicos de 16 años se enfrentaron a las piñas cerca de la escuela, hasta que uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y le asestó tres puntazos al otro. Una de las cuchilladas se metió entre las costillas de la víctima y casi le tocó un pulmón ocasionándole una gran pérdida de sangre, dijeron sus familiares. Anoche, se recuperaba en el hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Tras la denuncia, el agresor fue apresado con el arma, dijeron en la policía.

Todo ocurrió a las 13:15 de ayer a una cuadra de la escuela ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen a metros de República del Líbano, en Rawson. La madre de la víctima, Elena Isabel Quiroga (52 años, viuda, madre de 7 chicos), lavaba ropa en su casa del barrio La Estación. En esos momentos, su nieto mayor entró a la casa y le dijo: "sabés que a José (16) lo atacaron a puntazos en la escuela", contó la mujer. Desesperada dejó todo y se tomó el primer colectivo hacia el hospital.

Según contó José, le faltaba una cuadra para llegar al colegio cuando se le apareció su agresor, Carlos (16), del turno mañana. Se insultaron y se agarraron a las piñas, indicó. Las trompadas iban y venían ante la mirada de jovencitos de ambos turnos. Pero en un momento dado, Carlos sacó un cuchillo sin mango y le dio tres puntazos. Uno en el codo izquierdo, otro se frenó en una costilla y el último y más dañino, entró entre los huesos de su costado izquierdo, deteniéndose cerca de un pulmón. La sangre brotaba sin parar. José, herido y como pudo, fue hasta una sala de primeros auxilios cercana pero estaba cerrada, contó. A los pocos metros se desvaneció.

"Sentí los pinchazos pero yo seguí peleando. Otro chico trató de agarrarme de atrás pero cuando vio la sangre me soltó. No tengo miedo de volver a la escuela", indicó ayer la víctima.

"No puede ser que pasen estas cosas, no sé qué hacer. Ahora le tocó a mi hijo, mañana le puede tocar a cualquiera. Alguien tiene que tomar alguna medida para frenar esta violencia", dijo ayer Elena Quiroga.

Fuente Diario de Cuyo, San Juan
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'